viernes, 18 de abril de 2014

Arroz con calamares: Dos clases de arroz para una misma receta


Hoy he hecho una misma receta con dos tipos de arroz (una con grano largo y otra con integral), arroz con calamares en el que su día también publiqué otra receta del mismo pero diferente, si la quieres ver pincha aquí.

El arroz de grano largo no es de mis favoritos, es posible que sea el último de la fila en mis gustos arrociles. Son manías, claro, y hoy he hecho una de mis recetas favoritas de arroz con dos tipos diferentes al que suelo usar para estos menesteres, el bomba o el de grano corto. Sin embargo me he llevado una grata sorpresa con ambos y si os fijáis, a pesar de haber usado los mismos ingredientes secos y mismas cantidades salvo la cantidad de líquido
, han cogido diferente color, curiosamente el que aparentemente ha salido más "agraciado" ha sido el integral.

INGREDIENTES ARROZ CON CALAMARES DE GRANO LARGO
Arroz de grano largo

1 Pimiento verde italiano
1 Cebolleta
2 Dientes de ajo 

10 Calamares

1 Cucharada de tomate frito
1 Cucharada de pimentón dulce

INGREDIENTES DE ARROZ CON CALAMARES DE GRANO INTEGRAL
Arroz integral

1 Pimiento verde italiano
1 Cebolleta
2 Dientes de ajo

10 Calamares

1 Cucharada de tomate frito
1 Cucharada de pimentón dulce


PREPARACIÓN
Yo he picado las verduras con la ayuda de la picadora, no quería encontrarme ningún tropiezo que no fuesen los calamares, pero podéis hacerlo de la forma que más os guste.

He usado un pocillo de cada arroz por persona y como ya dije en la introducción, todo es igual salvo la cantidad de líquido, por lo que aquí relataré el procedimiento utilizado para ambos sin especificar nada más que la cantidad de líquido.

Picamos las verduras y las ponemos en la cazuela baja, mientras tanto vamos limpiando los calamares, retirándoles las cabezas, reservando las patitas y abriendo a la mitad los cuerpos. Cuando las verduras estén blandas añadimos los calamares y rehogamos.
Agregamos el arroz en forma de lluvia y removemos bien para que se impregne bien de los jugos de las verduras y los calamares. Al puchero de arroz largo le añadimos el doble de agua, y al de grano integral añadimos el doble más uno (yo me guío por los pocillos de café, es decir, si uso dos pocillos de arroz integral, pondré cinco de agua o de caldo). Ahora removemos por última vez y subimos el fuego al máximo y cuando tenga un punto de hervor fuerte lo bajamos a la mitad hasta que el arroz haya chupado todo el líquido.

El arroz integral ha cogido un color más fuerte, más bonito. El sabor ha sido insuperable en ambos, los calamares eran tan buenos que ellos mismos han hecho un gran  caldo durante la cocción del arroz.


2 comentarios:

  1. Muy rico este arroz Sara. Con uno u otro arroz, me da igual, me parece estupendo como te ha quedado, los ingredientes que has usado. le dan un sabor estoy segura que estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi costillo le gustan mucho los calamares (como buen santanderino) y los pongo muy a menudo. Al arroz le dan un toque muy bueno.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...