lunes, 21 de abril de 2014

Galletas integrales


He comenzado una dieta, no es restrictiva y a lo mejor lo único poco llevadero (y no tanto si te paras a pensar) es que hay que pesar los alimentos, pero por lo demás hay días en los que el postre es un flan de huevo, o un yogur de chocolate... cenas como pizza o un bocata de jamón serrano con tomate... vamos que es estupenda y no me va a ser difícil llevarla, además, solo tengo que bajar tres o cuatro kilos.

El desayuno consta muchas veces de un par de galletas integrales más otras cosas (hoy fueron las galletas y un yogur bio con frutas sin desnatar) y me parece que siempre será más sano y más barato hacerlas en casa, ya que si os fijáis en los ingredientes de las galletas, integrales y no integrales, entre los ingredientes siempre andan de por medio los fatales aceites vegetales, que no suelen ser de girasol o de oliva, no, qué va, cuando llevan estos bien que lo ponen para que sepamos que son de confianza, pero lo cierto es que muy pocos los llevan y si los llevan son bastante más caros y como mi dieta va a durar como mucho un mes, pues prefiero hacer mis galletas integrales en casa. Bueno que me lío más que las persianas.

INGREDIENTES
100gr de copos de avena
100 gr de cereales integrales
3 Cucharadas de harina integral
2 Huevos
50gr de azúcar moreno

PREPARACIÓN
Molemos con la picadora o el molinillo los cereales integrales formando una especie de harina, en mi caso mis cereales tenían uvas pasas y allá fueron también.
Mezclamos el resultado con la avena y la harina integral.
Batimos los huevos con el azúcar y el sirope de agave de Luna de Miel y vamos añadiendo los proiductos secos y mezclados poco a poco hasta conseguir una masa un tanto pegajosa.

Tendremos el horno encendido a 180ºC y en una fuente cubierta con papel de horno vamos colocando bolitas de masa un poco aplastadas. Horneamos 12 minutos y las sacamos a una rejilla para que enfríen.

Las galletas me han salido con un curioso sabor a chocolate, no tengo ni idea de por qué ha sucedido eso, pero están simplemente riquísimas, tanto que tengo que controlarme o me comería la lata enterita y las he escondido para que mi hijo mayor no acabe con ellas y me deje sin mis desayunos de dieta. 

Tato la avena como los cereales integrales han sido de marca blanca del Carrefour, por si queréis hacerlas y que os salgan con ese curioso sabor a chocolate sin que lleven nada de cacao.


5 comentarios:

  1. Tienen súper buena pinta!!!! Voy a investigar que es lo del sirope ese! Besitos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Es un endulzante natural, lo usan mucho los veganos porque no tiene nada que ver con los animales, y tiene la ventaja que al cocinarse con las recetas, no cambia el sabor de nada, para mí es perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Me viene fenomenal, porque yo también estoy de dieta y estas galletitas me van fenomenal. Voy a buscar el sirope de agave mañana, a ver si es fácil de encontrar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una chica que se ha apuntado al concurso por medio del mail, lo ha encontrado en la sección de dietética del Hipercor. Yo creo que en la sección de dietéticos de cualquier super un poco curioso podrás encontrarlo o sino en herboristería.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...