domingo, 20 de abril de 2014

Flan de plátano


¿Conocéis a alguien a quien no le guste el plátano? Yo sí, a mi hija Sara, y me fastidia, ya que el plátano es una fruta muy completa y perfecta tanto en practicidad (su cáscara hace que tenga el mejor recipiente para ser transportado) y todos los beneficios para la salud de un deportista como es ella. Pues bien, no le gusta, cualquier fruta que le des le va bien, menos los plátanos, así que al final siempre acabo disimulándolos de alguna forma y ¿qué mejor disfraz con uno de sus postres favoritos?

Esta vez en vez de utilizar azúcar en el flan, he utilizado Sirope de Agave de Luna de Miel, que ha endulzado perfectamente sin aportar tantas calorías como el azúcar (ojo, no es un producto dietético, es otra clase de endulzante natural de origen vegetal) y que no altera el sabor como otros endulzantes (como la estevia por ejemplo). Lo recomiendo. Si quieres leer más sobre el sirope de agave pincha aquí.

INGREDIENTES
5 Huevos
5 Tacitas de las de café de leche
2 Plátanos.

PREPARACIÓN
Nada más sencillo que meter todos los ingredientes en el baso de la batidora y verter el resultado en una flanera caramelizada. Metemos en el micro durante 13' a 800w

La pregunta charla final fue algo así:
-¿Te gustó el flan, cariño? (Esto después de que repitiera dos veces).
-Me encantó, ya sabes que es mi postre favorito junto con [...] (aquí ha mencionado al menos doscientos postres más).
-Pues era un flan de plátano (sonrisa profidén y ráoido parpadeo de inocencia)
- (Silencio acompañado de expresión de sorpresa)




4 comentarios:

  1. Se la diste bien a tu hija!! jajaja!. Que no haremos las mamás, para que nuestros niños coman lo convenientemente necesario para una buena alimentación. Me ha parecido genial la idea que has tenido, para introducir el plátano con el flan. Además de bueno, porque tiene que estarlo, es una combinación perfecta de lácteos, proteínas y fruta.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Sí que se la di, pero la muy sinvergüenza no lo ha querido esta noche de postre. No tenía que haberle dicho nada.

    ResponderEliminar
  3. Una manera estupenda para que tu hija coma plátano, a lo mejor si lo congelas y luego los licúas sin ningún líquido te quedará un helado crema de bananas que a lo mejor le guste
    Si quieres leer algo sobre el agave te invito a mi blog
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2012/07/que-es-el-agave.html
    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, Norma, ya lo he intentado, he hecho helados en casa, uno de ellos de plátano (delicioso de veras) y no la gusta, al final tendré que resignarme a que no le gusta esa fruta, pero me cuesta entender que sea así, conozco a muy pocoa gente a la que no le guste, en realidad solo a ella.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...