miércoles, 9 de abril de 2014

Flan de fresa ligero


Cuando sale el sol, inmediatamente me pongo a pensar en la playa, en los largos paseos, en la ropa ligera... y en mi culo! ¿No os pasa también a vosotros? Lo mío es inmediato, pensar en el sol acariciándome la piel en la playa, en la brisa de la tarde, en los pies calzados con sandalias, en las terracitas... y como si tuviera un duende puñetero en la cabeza, me viene la imagen de mi culo, y mi cerebro se transforma en una cinta métrica y me pongo a pensar en comidas ligeras, ensaladas, sopitas frescas y fruta, pero claro, no puedo evitar que también me guste comer y a pesar de que mi cocina es sana, siempre se puede mejorar un poco.

Aprovechando que aún es época de fresas he hecho este "flan" ligero y nada calórico, del que se puede disfrutar sin remordimientos.

INGREDIENTES
Una bandeja de fresas frescas

1/2 l de leche de soja desnatada ( o de vaca )
4 Hojas de gelatina

Edulcorante al gusto


PREPARACION
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría

En un cazo calentamos la leche.

En el vaso de la batidora trituramos las fresas junto al edulcorante.

Cuando la leche rompa a hervir, escurrimos las hojas de la gelatina y las añadimos fuera del fuego hasta que se disuelvan, será el momento de añadir el batido de fresas. Dejamos entibiar y a continuación metemos en la nevera para que cuaje.

El mío lo he servido tal cual lo veis, pero a los niños se lo he decorado con mermelada de fresa y nueces, que ellos no necesitan contar calorías. Solo necesitan disfrutar.


4 comentarios:

  1. Sara tiene una pinta fantástica!!!!! Le daba un buen cucharazo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Sara, tiene una pinta estupenda. Dan ganas de comérselo todo de una sentada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ay Sara, siempre pensamos en lo mismo, no lo podemos evitar, pero tú al menos has conseguido hacer un postre rico y muy ligero

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...