
Esta tortuga ya debe estar en todos los blogs de cocina de la red, pero es que es más famosa que la ex de Jesulín y es que no me extraña. Fácil de hacer, rica y encima visualmente apetitosa.
INGREDIENTES
PAN DE MOLDE SIN CORTEZA
PATÉ EL QUE SE QUIERA
PALITOS DE CANGREJO
SALSA ROSA
PIÑA
MAIZ
ARROZ BLANCO.
HUEVOS COCIDOS
PREPARACIÓN
Se extienden 9 rebanadas de pan de molde sin corteza y se superponen un poco por los bordes, de forma que creemos una gran rebanada. Amasamos con el rodillo dejándolas planitas planitas y untamos con el paté que más nos guste, yo usé paté de pollo. Se lía formando una especie de brazo gitano y se va cortando en ruedecitas.
Forramos un molde redondo con papel film y se va cubriendo el fondo y los laterales con las ruedecitas de pan de molde con paté y ahora añadimos el relleno, que será el que más nos guste o apetezca. Yo lo hice con un arroz blanco que había sobrado y tenía en la nevera, con palitos de cangrejo, piña de lata y maíz. Pero se puede hacer con ensalada de pasta, ensaladilla o lo que queráis.
Tapamos el relleno con más ruedecitas de pan, cubrimos con el papel film que haya sobrado, ponemos un plato encima y metemos a la nevera hasta que enfríe bien.
Cortamos los huevos para poner las patitas, el rabito y la cabeza Desmoldamos la tortuga en un plato, colocamos los huevos y ya estará lista para comer.

YO LA HICE EL AÑO PASADO RELLENA DE ENSALADILLA RUSA PA LLEVARLA AL CAMPO JEJEJE..ME GUSTA LA IDEA D PONERLE HUEVOS COCIDOS EN LA CABEZA Y EN PATAS.
ResponderEliminarBSS
No sé a quién se le ocurriría la idea de la tortuga, pero desde luego tendrían que darle un premio, todos acabamos haciéndola.
ResponderEliminarEs buenisima
ResponderEliminarsara que buena y que razon tienses con lo del atortuga oye pasate por mi blog que hay algo pa ti
ResponderEliminar