sábado, 13 de septiembre de 2014

Tallarines de arroz con verduras


Los gritos infantiles pueblan la calle, se escucha la felicidad a raudales, el sol aún acompaña las cálidas tardes de septiembre y aunque el cielo tiene ganas de llorar, parece que de momento se está conteniendo. No quiero que llueva, quiero que la tarde se coloreé de rojos, violetas  azules, no quiero que se haga de noche, no quiero porque desde aquí a penas puedo ver las estrellas.
Ha sido un buen día, raro, pero bueno, de esos en los que las horas parecen volar, que el tiempo conjura en tu contra porque el día siguiente es de labor para él y tú te vuelves a quedar en soledad, esa soleda que tanto te gusta pero que a veces intenta asfixiarte un poco. Te quiero.

INGREDIENTES
Tallarines de arroz
Col china
Setas
Huevo
Tomates cherry
Tofu firme

Salsa de soja
Especias orientales



PREPARACIÓN
Cortamos en juliana fina la col china y cortamos en tacos el tofu y las setas. Por la mitad los cherry.

En un wok o en una sartén antiadherente, con una cucharada o menos de aceite de oliva, vaos metiendo las verduras en el orden siguiente. Col, setas,cherrys. Cuando la col esté casi blanda añadimos un poco se salsa de soja y las especias orientales. Sacamos del fuego y reservamos.

Cocemos el huevo, lo pelamos y troceamos y mezclamos con las verduras.

Ponemos una cazuela con agua a hervir, cuando esté en ebullición metemos los tallarines durante cuatro minutos, sacamos, escurrimos y mezclamos bien con las verduras y el huevo.


2 comentarios:

  1. Sara esta receta oriental, por los tallarines de arroz, la col, las especias... que yo no había probado y la verdad es que me ha llamado la atención, porque la pinta que tiene en la foto es de lo más apetecible!! El tofu, siempre estoy con ganas de comprarlo pero ...no lo compro. Venga, me voy a animar a ver que tal. Ya te contaré!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mari, el tofu te recomiendo que lo marines entre uno o dos minutos con una salsa o especias que te gusten, de lo contrario es insípido, pero tiene muchas proteínas e incluso puedes hacerlo tú misma en casa (ya pondré la receta). Pasé por una etapa vegana en mi vida, pero tengo problemas hereditarios que hacen que no tenga vitamina B12 en el cuerpo, por lo que debo comer carne y suplementarme con las inyecciones una vez al mes. El tofu fue mi gran aliado en esa época digo. Pero ahora el médico me ha dicho que debo llevar una dieta vegetariana que incluya proteínas como las de los huevos y carente de calcio (ya sea este proveniente de animal o vegetal) hasta nueva orden, así que en esas estoy, así que ando investigando y rescatando recetas de aquella época y traer aquí las más apetecibles (y normales) para todos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...