lunes, 15 de septiembre de 2014

(Mi) Tabulé de quinoa con estofado de setas


Malas noticias llegan desde mi tierra verde, truenos de constructores amenazan la paz centenaria de mi barrio querido, amenazas de ladrillo pretenden violar la incomparable vista de mi ventana al Cuera, a mi verde sangre, a mi paz. Pretenden cambiar la hierba húmeda por asfalto ardiente, por viviendas fantasmas que jamás se llenarán, pretenden vender parte del alma de mi pueblo al mejor postor. ¿Progreso? ¡Atraso! No es progreso acabar con lo de uno e imponer viviendas de cuatro alturas a un pueblo costero, eso se llama avaricia sin fondo. En vez de invertir en el turismo rural que a una inmensa mayoría le gusta y atrae para poder escapar de las urbes, pretenden llenar un pueblo de escasos habitantes en una porquería edificada con pisos de ciudad.

Acabarán echándome, acabarán echándonos.

INGREDIENTES
Quinoa blanca
Cebolleta
Zanahoria
Maíz dulce
Cherrys
Pimiento del Piquillo
1 Lima
Curry.

Cebolleta
Zanahoria
Setas
Menestra congelada
Patata
Uvas pasas sin pepita
Vino blanco
Maizena
Comino, tomillo, orégano, jengibre.




PREPARACIÓN
Lo primero lavamos la quinoa bajo un chorro de agua fría (yo pongo la cantidad que cocinaré en un colador grande y la voy lavando) y a continuación, en el doble de agua que de quinoa, la pongo a hervir, cuando rompe la ebullición, bajo el fuego y hervimos 15'. Pasado ese tiempo retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 10' más.

Mientras tanto hacemos el estofado de setas.
Picamos la cebolla en juliana y la zanahoria en brunoise y la ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva a pochar, cuando esté casi blanda la cebolla, añadimos una cucharadita de maizena, rehogamos y echamos la menestra y las pasas, cubrimos con el vino blanco y dejamos hervir hasta que se evapore todo el líquido, entonces añadimos las setas, rehogamos un poco y vertemos un poco de agua y las especias. estará listo en menos de 5'.

Picamos la cebolleta y la zanahoria en brunoise, los cherrys en cuartos, unas tiras de pimiento del piquillo en cuadraditos y mezclamos con el zumo de la lima y su cáscara molida (yo la muelo -solo lo verde- en el molinillo de café). Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien con la quinoa, espolvoreamos con curry y removemos.



3 comentarios:

  1. Me gusta mucho los ingredientes que has utilizado, porque la verdura en general me gusta toda. Con la quinoa me pasa igual que con el tofu, que siempre tengo intención de comprarla cuando veo una receta que lo lleva y luego no termino de comprarlo.
    La comprare en algún herbolario, y a ver que me parece.
    En cuanto a lo de tu pueblo, tienes razón. Es una pena que hagan viviendas de ese tipo rompiendo con la belleza del paisaje y del propio pueblo. A mi me gusta mucho las casa rurales, yo llevo yendo 13 años a la misma, y me daría algo si en el prado que hay detrás de mi barbacoa, construyeran viviendas me daría mucha rabia. Espero que se solucione y no construyan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mi firma en contra de esa aberración la tendrán, lo tengo claro. Para ir a mi casa y encontrar una urbanización de pisos de cuatro alturas, me quedo en Santander.
    La quinoa ya sabes que tiene un montón de propiedades, yo ésta la compré hace relativamente poco tiempo en la sección "ecológicos" del Carrefour de Santander.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces iré al Carrefour que lo tengo al lado de mi casa. Y ya te diré cuando la haga que ha parecido. Gracias Sara

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...