martes, 9 de septiembre de 2014

Ensalada de tomate

 Septiembre, mes de recogida de ánimos veraniegos, mes de la vuelta al cole y a la rutina... el mes en que todo vuelve a la rueda. Sin embargo el clima no parece estar muy de acuerdo con esta filosofía mensual y se resiste a dejar de lado el calor y el sol, con lo que la cocina resulta cuanto menos poco receptiva a recetas demasiado elaboradas, por lo que la calidad de los ingredientes debe primar sobre todas las cosas y la sencillez convertirse en la gran aliada del paladar.

El tomate del país, de la tierra, ese tomate desigual, feo por zonas, diferentes unos de otros, terriblemente rojo y pesado, es sencillamente una delicia comparable a pocas cosas, no necesita muchos compañeros para resultar una comida completa por él mismo, ya que tiene todo lo necesario para ser nutricionalmente perfecto. Vitaminas, antioxidantes... y sabor, su gran sabor que en nada se puede comparar al tomate que encontramos todo el año en las fruterías, provenientes de invernaderos de cualquier zona. Se llama tomate del país al tomate de casa, al de la zona en la que vivimos y este tomate, madurado al sol en una ventana es simplemente una joya gastronómica.

INGREDIENTES
Tomate
Cebolleta
Bonito del norte fresco

Aceite de oliva virgen extra sabor intenso
Vinagre de manzana


PREPARACIÓN
En una plancha doramos el bonito limpio de pieles y espinas. Lo sacamos y cortamos en cubos. reservamos.

Cortamos en cubos de bocado el tomate y en juliana la cebolleta.

Mezclaos el aceite con el vinagre y batimos con la ayuda de un tenedor, vertemos por encima de todos los ingredientes, removemos bien para que se impregnen del todo y a disfrutar.



2 comentarios:

  1. Una ensalada supersencilla y riquísima. Este fin de semana han estado en Madrid unos amigos de Cantabria, tenían un campeonato de bolos aquí. Y como tienen huerta, me han traído unos tomates, pimientos, lechugas... bueno estupendo todo. Y estoy preparando unas ensaladas con esos tomates tan ricos!! que tu receta me viene perfecta. Una delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mari, yo no he comido pimientos más ricos que los de Cantabria, concretamente los de Isla tienen hasta fama, son maravillosos asados, tienen mucha carne y mucho sabor. De todas formas lo de la huerta siempre es más sabroso y más sao porque no lleva tanta porquería.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...