martes, 2 de septiembre de 2014

Dulce de Leche



Siempre que lo hago (y procuro no hacerlo muy a menudo) me acuerdo de mi abuela y por supuesto de mi padre. Mi abuela la hacía mucho, y mi padre la comía a cucharadas... casi como yo.

Posiblemente ésta sea una forma muy profana de hacer el dulce de leche, pero desde luego es la forma en la que la hacía mi abuela y en la que hemos seguido haciéndolo en las casas de la familia.

He comprado dulce de leche ya hecho, en el super, y me da la impresión de que no es tan espeso, la mía es más bien espesita, como se puede ver en la porción recogida en la cuchara, la del super tenía la consistencia más líquida.

Bueno al lío.

INGREDIENTES
1 Lata de leche codensada


PREPARACIÓN
Metemos la lata en una cacerola y la cubrimos de agua, tapamos y dejamos cocer cerca de una hora.

Retiramos del fuego y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, mejor abrimos al día siguiente. Si la abriéramos estando caliente saldría en plan lava volcánica y con las mismas consecuencias.



1 comentario:

  1. Qué pinta Sara!!! Está para comérselo con cuchara, no me extraña!. Qué delicia y qué espesito.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...