Cada vez que termino el libro, cada vez que cierro su última página, no puedo evitar que me duela en lo más profundo de las entrañas; ya he terminado de pasarlo y de corregir algún pequeño detalle, pero has sido largos días de muchas horas pegada a esta pantalla, sin quehacer que el teclear sin cesar cada palabra, cada párrafo y no he tenido ni tiempo para comer y menos tiempo para cocinar.
Afortunadamente han sido días de sol y buena temperatura, lo cual facilita las cosas a la hora de no tener hambre, pero que no tenga hambre no significa que no tenga que alimentarme de cosas sanas y ricas, como estas cestas de melón, tofu y pechuga de pollo en escabeche de casa Matachín
INGREDIENTES
Melón del redondo pequeño
Una bandeja de setas
Unos bastones de tofu firme
1 Lata por persona de pechuga de pollo en escabeche de casa Matachín
Cebollino
Salsa de soja
Albahaca
Chile en polvo
PREPARACIÓN
Partimos el melón por la mitad y vaciamos. Reservamos la pulpa libre de pepitas.
Hacemos dados con el tofu y los ponemos a macerar un poquito en la salsa de soja (solo un minuto, el tofu es muy poroso y lo absorbe todo, queremos que coja sabor, pero no que sea una esponja)
Desmigamos la pechuga de pollo escabechada de casa Matachín y reservamos.
En una sartén, con menos de una cucharada de aceite de oliva, doramos las setas un par de minutos.
Ahora mezclamos bien todos los ingredientes, espolvoreamos con el chile, la albahaca y el cebollino y rellenamos las cáscaras del melón con todo esto.
¡A disfrutar!
Una receta que tendré que hacer, porque aún no he probado el tofu, pero se ve muy rica. Y la pechuga de pollo en escabeche en lata, tendré que buscarla a ver que tal.
ResponderEliminarY te reitero de nuevo que me emociona que hayas terminado tu libro, y que me daría mucha alegría poder leerlo algún día, pero no muy lejano.
Un beso!!!