¡Qué solas las dejas, José! ¡Qué solas! Cuando hablé ayer con tu mujer, me costó ser fuerte y mantener mi voz firme, así al menos, ella no se vendría abajo en ese momento... te fuiste rápido, en silencio, curioso en ti que eras el jolgorio personificado, la espontaneidad y la guasa, tus casi dos metros de altura no te daban aspecto torpe, y siempre tenías alguna historia simpática para contar. a ti debo el Bacalao a la Portuguesa, que es una de las recetas más seguidas en el blog.
José, creo que en el fondo nos dejas un poco solos a todos. Ten buen viaje, amigo y cuando llegues, no te olvides de esa mujer e hija que se han quedado en casa.
INGREDIENTES
1 Tableta de chocolate negro
2 Brick pequeños de nata para montar
1 Tarrina de queso Philadelphia
100gr de azúcar
5 Hojas de gelatina neutra
1 Paquete de galletas María
50gr de mantequilla
PREPARACIÓN
Trituramos las galletas y mezclamos el resultado con la mantequila fundida. Forramos un molde desmontable con esta base e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante diez minutos.
Mientras tanto, ponemos a remojo las hojas de gelatina.
En un cacito, derretimos el chocolate junto al azúcar y uno de los bricks de nata. Cuando empiece a hervir, añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas.
Montamos el otro brick de nata y una vez conseguido una textura consistente, mezclamos primero con el chocolate y después con la tarrina de queso, de forma que quede todo perfectamente integrado.
Vertemos esta crema encima de la masa de galletas y dejamos enfriar mejor de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.