El otro día, Casa Matachín me obsequió con unas conservas que yo nunca había probado, y cuando vi lo que eran me parecieron de lo más interesante ¡era pechuga de pollo en aceite y otras en escabeche! Inmediatamente recordé esta receta de ensalada japonesa que se hace con pechuga de pollo y ya no esperé más, era el momento; mi momento.
Tengo que decir que una de las latas me la comí directamente de la lata, vamos, que a la pobre pechuga no le dio tiempo ni de ver el sol, porque está espectacularmente rica. La aconsejo de todas todas, gran sabor y claramente muy buena calidad.
La ensalada original no lleva fruta, pero yo se la he añadido, dándole un el toque afrutado que tanto me gusta a mí en este tipo de cocina y en las ensaladas en particular. Si queréis ser puristas con eliminar la fruta, ya tendréis la ensalada original.
INGREDIENTES
1 Pepino
1 Calabacín
1 Briñón**
1/2 Cucharada de aceite de sésamo
2 o 3 cucharadas de vino de arroz
1 Cucharada de semillas de mostaza
PREPARACIÓN
Mezclamos los ingredientes de la vinagreta y los ponemos a hervir durante 5 minutos. después dejaremos esta vinagreta reposar una hora.
Cortamos en Juliana muy fina el pepino y el calabacín y cortamos en dados el briñon. Mezclamos bien con la vinagreta ya reposada y servimos poniendo por encima la pechuga de pollo.
*Briñón = Nectarina
**Opcional.
Hola Sara qué rica ensalada!!! Me ha llamado la atención la lata de pechuga de pollo que le has puesto. Tiene una pinta muy rica, la buscaré para probar. A mi me encanta la fruta en las ensaladas, le dan un sabor especial. Me quedo con tu ensalada tal cual.
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
Hola, Mari. A mí también me sorprendió cque fuera pechuga de pollo en lata cuando Matachín me hizo el regalo, me sorprendió mucho el sabor, muy rico, muy natural y carente de ese típico regusto del enlatado de la mayoría de los productos. También me enviaron pechuga en escabeche, y tengo algo en mente con ella, pero no acaba de cobrar forma. Si pinchas en el enlace, verás la cantidad de productos que tienen y en tu región seguro que los encuentras mucho mejor que yo.
Eliminar