lunes, 18 de agosto de 2014

Ensalada de pollo y verduras


El otro día, Casa Matachín me obsequió con unas conservas que yo nunca había probado, y cuando vi lo que eran me parecieron de lo más interesante ¡era pechuga de pollo en aceite y otras en escabeche! Inmediatamente recordé esta receta de ensalada japonesa que se hace con pechuga de pollo y ya no esperé más, era el momento; mi momento.

Tengo que decir que una de las latas me la comí directamente de la lata, vamos, que a la pobre pechuga no le dio tiempo ni de ver el sol, porque está espectacularmente rica. La aconsejo de todas todas, gran sabor y claramente muy buena calidad.

La ensalada original no lleva fruta, pero yo se la he añadido, dándole un el toque afrutado que tanto me gusta a mí en este tipo de cocina y en las ensaladas en particular. Si queréis ser puristas con eliminar la fruta, ya tendréis la ensalada original.

INGREDIENTES
1 Pepino
1 Calabacín
1 Briñón**

1/2 Cucharada de aceite de sésamo
2 o 3 cucharadas de vino de arroz
1 Cucharada de semillas de mostaza



PREPARACIÓN
Mezclamos los ingredientes de la vinagreta y los ponemos a hervir durante 5 minutos. después dejaremos esta vinagreta reposar una hora.
 Cortamos en Juliana muy fina el pepino y el calabacín y cortamos en dados el briñon. Mezclamos bien  con la vinagreta ya reposada y servimos poniendo por encima la pechuga de pollo.

*Briñón = Nectarina
**Opcional.


2 comentarios:

  1. Hola Sara qué rica ensalada!!! Me ha llamado la atención la lata de pechuga de pollo que le has puesto. Tiene una pinta muy rica, la buscaré para probar. A mi me encanta la fruta en las ensaladas, le dan un sabor especial. Me quedo con tu ensalada tal cual.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari. A mí también me sorprendió cque fuera pechuga de pollo en lata cuando Matachín me hizo el regalo, me sorprendió mucho el sabor, muy rico, muy natural y carente de ese típico regusto del enlatado de la mayoría de los productos. También me enviaron pechuga en escabeche, y tengo algo en mente con ella, pero no acaba de cobrar forma. Si pinchas en el enlace, verás la cantidad de productos que tienen y en tu región seguro que los encuentras mucho mejor que yo.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...