viernes, 8 de agosto de 2014

Ensalada de tofu y aguacate


Parece que las horas no pasan, que el reloj paró las agujas y éstas se niegan a continuar. Hemos contado los días desde que La Xagarda, el barco, llegó a Raos y después de medo verano yendo y viniendo a montarnos en él "en seco", por fin llegó la hora de ponerlo a remojo. 

Ya tenemos preparadas las bolsas de playa, los bikinis nuevos a estrenar porque la ocasión lo requiere, por lo que hoy hay comida ligera, pero no por ello carente de vitaminas, proteínas y todas esas cositas que nos hacen estar lo mejor posible.

INGREDIENTES
Lechuga
1 Aguacate
Tofu firme
Cebolletas, aceitunas y pepinillos encurtidos
Salsa de soja


PREPARACIÓN
Cogemos el bloque de tofu firme y los cortamos en cubitos pequeños, los ponemos a macerar cinco minutos en la salsa de soja (el tofu es como una esponja, no es necesario más tiempo u os comeréis cucharadas de salsa de soja). Sacamos de la salsa de soja y reservamos.

Troceamos la lechuga. Pelamos el aguacate y lo cortamos en cubitos de tamaño similar al del tofu.

Mezclamos todo junto a los encurtidos y servimos en cazuelitas.


2 comentarios:

  1. Me encanta el tofu, en casa no tiene exito pero yo lo pongo igual y al final se lo comen, me encanta esta ensalada y con aguacate mucho más, te ha quedado de vicio
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Yo pasé una temporada como vegetariana estricta y el tofu fue fundamental en mi dieta. Pero en casa solo nos gusta a mi hija pequeña y a mí, a los chicos no les va mucho.

    Ya iré subiendo más recetas de tofu.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...