domingo, 7 de diciembre de 2014

Arroz frito tres delicias


¿Será este el arroz más consumido en los restaurantes chinos españoles? Es posible que sí, la verdad es que no nos comemos mucho la cabeza cuando vamos a un restaurante que se sale un poco de nuestras costumbres culinarias; a mí que me gusta probar de todo, reconozco que durante muchos años este fue uno de los platos estrella cada vez que iba a un chino, tanto es así que aprendí a hacerlo para no tener que gastarme dinero cada dos por tres (era mi época de estudiante y prefería el dinero para otras cosas antes que comida). Además, a día de hoy lo he perfeccionado gracias a la inestimable ayuda de mi alumna china, Lili.

He utilizado arroz largo normal, pero podéis usar tipo basmati o thai, a mí me gusta más el largo normal sin sabor, los otros me gustan para otro tipo de preparaciones.

He sustituido el jamón York por gambas.

INGREDIENTES
1Pocillo* de arroz por persona
1 Zanahoria
1/2 Latita de guisantes finos
1 Huevo
Un buen puñado de gambas peladas
1/2 Cucharadita de aceite de sésamo
Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN
Pelamos y picamos en brunoise fino la zanahoria, reservamos.
Aclaramos los guisantes en agua corriente bajo el grifo, reservamos.

En un wok o en una sartén antiadherente, vertemos los dos aceites y sofreímos el arroz en crudo hasta que se ponga blanco, entonces añadimos el resto de ingredientes salvo el huevo y las gambas. Añadimos el doble de agua que de arroz (agua o caldo de pollo). Dejamos hervir hasta que se haya consumido todo el líquido. A unos cinco minutos del fin de la cocción añadimos las gambas.
  
Batimos el huevo con una cucharada de agua.

Apartamos el arroz en el wok hasta dejar libre la mitad del fondo y vertemos ahí el huevo batido, que iremos removiendo sin parar para que sea como una tortilla francesa revuelta, cuando haya cuajado, mezclamos muy bien con el arroz y servimos inmediatamente.

*Pocillo= Tazá de café negro



2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy rico. Este arroz nos encanta y algunas veces lo hago de primero o para acompañar, y con gambas nos encanta.
    Un beso Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrá, verdad? No creo conocer a nadie al que le disguste este arroz y da igual si es con jamón, que con gambas o pollo, es ese "no sé qué" que a todos gusta.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...