No se qué me pasa, tengo la cabeza y el corazón vagando de continuo a Asturias, ya voy necesitando regresar. Abrir la puerta de dos hojas (una arriba y otra abajo), dejar la maleta e ir a encender la cocina, porque a pesar de que allí hay vitrocerámica, también conservamos la cocina de leña. Quiero ir y subir las pindias escaleras y llegar al segundo piso y abrir el corredor (el balcón), husmear en las habitaciones, y seguir subiendo ya al último piso, ir a mi habitación, abrir la ventana y admirar la sierra del Cuera, el picu Bijorcu, los prados verde esmeralda y seguramente el orbayu (lluvia fina).
Me llaman abajo y me instan a que baje de una vez. Ya en la cocina empiezo a cacharrear entre potas, sartenes y cazos, al fin encuentro lo que busco; un buen mezclador para hacer un pastel. Abro el congelador y entre hielos, y pantruques, encuentro las moras del fin de verano; ya es hora de hacer un buen bizcocho... El de hoy está hecho en la cocina de Santander, las frutas no son congeladas, son de lata, pero está muy rico también.
INGREDIENTES
1 Yogur de fresa
3 Medidas del vaso de yogur de harina
2 1/2 medidas de vaso del yogur de azúcar
1/2 Medida del vaso de yogur de miel
1 Cucharada hermosa de mermelada de frambuesa
Un chorrete de aceite de maíz
1 Sobre de levadura
3 Huevos
1 Lata de frutas del bosque en zumo de uva (yo la compro en Mercadona, está donde las latas de frutas en conserva)
PREPARACIÓN
Batimos bien los huevos con el yogur, mermelada, azúcar, la miel, el aceite y los huevos, cuando esté todo bien mezclado, incorporamos la harina y la levadura tamizadas.
Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 35'
Sacamos y dejamos encima de una rejilla para que enfríe.
Cuando ya esté frío desmoldamos y dejamos en la rejilla.
En un cacito, echamos un poco del zumo de uva en el que vienen las frutas, añadimos una cucharada de mermelada y lo ponemos al fuego hasta que quede bien disuelta. Añadimos ahora las frutas y con la ayuda de una cuchara lo vamos vertiendo sobre el bizcocho.
Una vez frío del todo ya podemos ponernos las botas y no dejar ni una miga.
Delicioso :) tiene muy buena pinta! yo me apunto a un trocito y eso que ya va la cena a medio hacer bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de Concurso Navideño!
Guau!! Que buena pinta!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog
Un saludo desde Valencia ;)
Ojalá pudiera subir yo también para arriba!!! Pero la que baja es mi cuñada que vive en Gijón, siempre decimos que algún año subiremos, pero se queda en el intento. Más que nada porque los suegros ya son mayores y están para pocas gaitas. En fin, me encantaría para pasear por el paseo de la playa de San Lorenzo o para pasear por sus calles y de allí a Cantabria que la quiero mucho.
ResponderEliminarTu Bundt Cake te ha quedado impresionante y rico debe estar un rato, con las frutas rojas que lleva me gusta más.
Un beso Sara.
Pintazaaaaaa
ResponderEliminar