jueves, 27 de noviembre de 2014

Soja al curry con chistorra


Estamos a menos de un mes de Navidad y no hace frío, sí, es otoño, las hojas están rojas y se caen, pero no hace frío, ni siquiera está lloviendo como debería hacerlo en el norte... Podemos seguir disfrutando de temperaturas suaves sin necesidad de poner la calefacción, es cuestión de aprovechar este clima, sin embargo, el cuerpo pide guisos calentitos, de cuchara. Hoy hice este de soja.

INGREDIENTES
Un puñado de soja por persona + uno de lentejas pardinas

1 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
2 Dientes de ajo

1 Chistorra

1 Cucharada de pimentón Dulce
1 cucharadita de curry


PREPARACIÓN
Ponemos a remojo una hora antes la soja con las lentejas (no s necesario, pero yo no tenía tiempo hoy y este paso facilita la cocción.

Picamos en brunoise las verduras y las pochamos en una cazuela hasta que estén blanditas, entonces añadimos la chistorra cortada en pedacitos. 

Colamos las legumbres, las vertemos en la cazuela con el sofrito y la chistorra y cubrimos de agua, añadiendo ahora las especias.

Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos más o menos.



1 comentario:

  1. Te han quedado riquísimas estas lentejas con soja, con la chistorra y el curry, menudo sabor. Me gusta mucho esta receta, así que la próxima semana la hago como tú las has hecho. Nunca le he puesto ni curry ni soja, pero el resto es igual a como las hago yo.
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...