jueves, 6 de noviembre de 2014

Ramen ラーメン


Mi amigo Takahito me preguntó el otro día si se hacer ramen y bueno, no es que lo haga como ellos pero pienso que mi ramen puede pasar la prueba. Lo que sí tengo muy claro, es que el caldo empleado para hacer el ramen debe ser bueno, y paciente, otro día iré dando el paso por paso ya que mi ramen de hoy es un "ramen rápido" es decir, he usado un caldo de pollo (de buena calidad) de los de brick. También he sustituído el mirin y el sake por cerveza (tengo que ir a por estos licores, ya que mi gato rompió el sake que tenía en la despensa). Prometo hacer el ramen auténtico en cuanto tenga todo dispuesto.

INGREDIENTES
Fideos de ramen

Caldo de pollo
Cebolla
Ajo
Jengibre
Alga kombu
Panceta de cerdo
Huevo

Cerveza



PREPARACIÓN
Picamos la cebolla en juliana  y el ajo y el jengibre en brunoise. Mientras tanto cocemos el huevo con agua y vinagre (el vinagre hace que después pelemos mejor el huevo). Y lo pochamos en una sartén dejándolo al dente.

Cuando más o menos esté, añadimos la panceta a la misma sartén y añadimos un buen chorretón de salsa de soja Kikkoman, la cerveza y el alga kombu.

Cocemos los fideos de ramen durante tres minutos en el caldo de pollo.

Pelamos el huevo y lo partimos en dos.

En un cuenco echamos la salsa resultante de la cocción de la cebolla, ajo, jengibre, alga kombu, panceta, salsa de soja Kikkoman y cerveza. Ponemos los fideos encima y cubrimos con el caldo de pollo y ahora nos ponemos a disponer el cuenco de forma que quede atractivo y armonioso; en un lado colocaremos el huevo cocido y a los lados la panceta. Espolvoreamos con cebollino.


Servimos y comemos inmediatamente. Un gran plato para un día frío como el de hoy. 
崇人は、私はあなたがそれを楽しんだことを望み



4 comentarios:

  1. Uyyyyyy!! esto tengo que probarlo si o si con lo que me gusta probar cocinas de otras partes del mundo, guardada ya te contaré cuando la haga
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Hoy entraba de bien con el fresquito de fuera... Pues ya verás cuando prepare el ramen en plan tradicional, y después el ramen de miso... están muy ricos y entras en calor de manera efectiva.
    Ya estoy deseando que lo hagas y me digas :-)


    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto delicioso ¡lo probaré! Arigâto

    ResponderEliminar
  4. Arigatougozaimasu.

    Pruébalo, está rico y es rápido y sencillo. En breve pondré dos tipos de ramen más, el de miso y el de soja pero ya más elavorado, con su cocción lenta del caldo y esas cositas que nos gusta hacer cuando tenemos tiempo y ganas.

    Me gusta tu blog, mucho, gracias por descubrírmelo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...