martes, 11 de noviembre de 2014

Crema Catalana


Te das cuenta de que te haces mayor cuando ves que el sentido del gusto cambia. Nunca me ha gustado la crema catalana, no soy de este tipo de dulce, en realidad soy de arroz con leche del que que me comería una cazuela yo sola y sin remordimiento, sin embargo las natillas o la crema catalana no podía con ellas de pequeña. Sin embargo el otro día hice esta crema catalana ara los niños y les gustó mucho, tanto que decidí poner fin a mi cabezonería infantil y la probé ¡estaba buena! ¿será posible? Ya me va pasando con muchas otras cosas más, las rabas por ejemplo ya no puedo pasar un domingo sin ellas y hasta hace bien poco las detestaba o los churros, no los tragaba y ahora me gustan un montón, tanto que a veces en invierno me voy a alguna churrería ambulante a por mi rueda de rigor.

En definitiva, no será la última vez que haga crema catalana, la próxima vez me atrevo con las natillas. Con lo que le gustaba a mi padre la crema catalana... voy yo y la hago demasiado tarde.

INGREDIENTES
1/2L de leche

3 Yemas de huevo
100gr de azúcar
2Cucharadas de maizena

1 Rama de canela
La piel de un limón


PREPARACIÓN
Mezclamos bien las yemas con el azúcar, la maizena y la mitad de la leche, de forma que quede todo muy bien integrado.

En un cazo, ponemos a infusionar la rama de canela, la piel del limón y el resto de la leche y cuando esté a punto de hervir, lo apartamos del fuego. Retiramos la corteza de limón y la canela.

Vertemos la mezcla de huevos, leche, maizena y azúcar a la leche infusionada, sin dejar de remover y lo llevamos a fuego medio/bajo, removiendo sin cesar hasta que espese.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y a continuación la metemos en la nevera.

Cuando vayamos a servir, espolvoreamos con azúcar y lo quemamos con la ayuda de un soplete o con un quemador especial para requemar azúcar.


5 comentarios:

  1. Un postre estupendo :) Yo me apunto que hoy no tengo Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta más buena, te ha quedado genial, me encanta, además de facil siempre es un exito cuando lo pones en la mesa
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el azúcar requemado es lo que tiene, estoy segura que sin él, la crema catalana no sería lo mismo, al igual que le sucede a nuestro arroz con leche, que no es ni parecido comerlo con el azúcar requemado a sin él.

      Eliminar
  3. Sara a mi las rabas me encantan, cuando estoy allí y salimos a dar una vuelta a Comillas por ejemplo, las rabas o los rejos los pido siempre. Y los churros que compramos en los puestos de la feria de Santander, esa rueda que dices está riquísima. Y los churros de Liérganes, nos gusta muchísimo también. Pero eso sí a mi me gustaron siempre. Y la crema catalana, si que me pasaba como a ti, de pequeña no me hacia gracia, pero ahora me encanta. Y la tuya se ve de un rico que me encantaría probarla.
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...