martes, 1 de julio de 2014

Mermelada de kiwi


-Parece que va a llover- dice mi madre -las golondrinas están volando muy bajo- y así es, no falla, cuando las golondrinas vuelan bajo están anunciando lluvia, al igual que mi gato y todos los gatos del mundo, cuando se lavan la cara y pasan la pata detrás de la oreja, cae agua del cielo seguro.

Hoy está orbayando y la temperatura es tirando a fresco, nos reunimos todos en torno a la mesa de la cocina mientras el pan se tuesta en la plancha y el chocolate humea en el cazo. Mamá saca la mantequilla de la nevera y menciona que no se parece en nada a la mantequilla de antes, que con ésta solo comparte el nombre. Claro, es que antes todo era diferente, el pan pesaba y duraba días, la leche era gorda y a marillenta, los huevos costaba romperlos y al mojar la yema había que hacer fuerza... todo cambia, mamá, igual no cambiamos nosotros y eso es lo que nos ancla al pasado, ese pasado que cada vez evocamos más y más.

INGREDIENTES
1/2Kg de kiwis de los verdes
 200gr de azúcar
El zumo de un limón


PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos en trocitos los kiwis, los ponemos en un cazo junto al azúcar y al zumo de limón y dejamos cocinar a fuego bajo unos veinte minutos.

Cuando ya estén blandos los trozos de fruta, podremos pasarlos por la batidora o bien machacarlos con el tenedor. Por lo general suelo dejar la mermelada con trozos, sin embargo, la de kiwi, me gusta pasarla por la batidora.


5 comentarios:

  1. Cada vez me gustan más las introducciones que haces. Son muy bonitas, me parece como si leyera un pequeño párrafo de una novela, me gusta como escribes.
    La mermelada de kiwi también me gusta, porque es una fruta que me encanta. Y esos trozos de pan con mantequilla y la mermelada que le has puesto debe estar para morirse. Encima es superfácil hacerla.
    Genial Sara me la quedo para hacer.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mari, la verdad es que siempre me ha gustado mucho escribir y de vez en cuando me pega la vena narrativa.

    Es una mermelada muy rica y de lo más sana gracias a las pepitas (no veas como ayuda jeje), con un toquecito ácido muy bueno.

    El sábado si Dios quiere haré el envío de los regalos, espero que te llegue antes de que salgas de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Creo que va a ser un poco complicado porque el sábado me voy, creo que es mejor que lo dejes para Agosto. O sino quedamos una tarde por Santander o como tú lo veas, pero es mejor que aquí no lo mandes porque no creo que llegue a tiempo. Pregunta si quieres en correos o en el sitio donde lo quieras mandar, si te garantizan que el viernes llegué aquí. porque si lo mandas el sábado no llega seguro. Ya estaremos de camino para allá.
    Muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me garantizan que llega yo lo envío, y sino, mira, es una buena escusa para conocernos, yo la semana que viene marcho a Asturias al menos una semana y ya regreso de nuevo para Santander, que este verano lo tengo movidito, me he quedado coja de la noche a la mañana y no sabemos por qué, por lo que estoy de médicos, especialistas y demás; vamos, que me han jorobado el verano. Tú decides como lo hacemos que a mí me da igual quedar que enviártelo en Agosto, lo que más cómodo sea para ti.

      Eliminar
  4. Cuando estemos por allí y tú te encuentres mejor de salud, que espero que no sea nada. Ya decidimos si quedamos o por el contrario me lo mandas en Agosto.
    Lo que deseo es que te mejores de tu dolencia y puedas disfrutar del verano tranquilamente.
    Un beso

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...