jueves, 17 de julio de 2014

Clafutí de cerezas


Le veía todos los días, leyendo el periódico y tomando un café cortado. No hacía mucho  me enteré de que tenía 93 años y que cuando yo le veía es que había bajado a comprarle el tabaco a su mujer de 90. Hubo de haber sido un hombre grande, ya que su complexión, ya un poco agachada, así lo reflejaba. 

Cuando me animé a hablar con él, me contó su vida pasada, que había tenido más de veinte vacas, y créeme, de aquella, veinte vacas era toda una fortuna. Recordaba el nombre de cada una de ellas y de lo que aún las echaba en falta. De sus hijos, que eran unos cuantos y de que uno de sus nietos, de escasos cuatro años, surfeaba ya en Tenerife. Y así todos los días, unas veces me invitaba él al café y otras veces le correspondía yo... hasta que llegó el día en el que dejé de verle y aún le sigo echando de menos al tomarme el café. Como a mi padre, a él, le gustaban las cerezas.

Las cerezas y las golondrinas son el símbolo del verano, al igual que las moras representan su fin. estoy deseando salir a moras.

INGREDIENTES
500Gr de cerezas 
100 gr de harina
100gr de azúcar
2 huevos y una yema




PRESENTACIÓN
Es un postre francés y ellos ponen las cerezas con el hueso incluido, lo que no deja de ser una faena; mi madre me regaló un despepitador de cerezas y con eso le quito el hueso, pero hasta ahora lo venía haciendo con una puntilla de cocina. En realidad esta tarta es como una especie de crepe gigante, gordo y relleno de fruta. Por lo que si tenéis una receta de tortitas, crepes o frixuelos, podéis utilizarla para hacer esta tarta; que por cierto, está muy buena con manzanas y con las antes mencionadas moras.

Ponemos todos los ingredientes, salvo las cerezas, en un baso de la batidora y batimos hasta que esté formada la crema, que deberá quedar de la textura de la nata líquida.

Cogemos un molde que no sea desmontable y añadimos la crema junto a las cerezas deshuesadas y horneamos a horno precalentado a 200ºC durante 30'

Como todas las crepes (como ya he dicho, esta tarta no deja de ser una crepe gigante), el cuerpo le pide algo más a la hora de comerla, yo la he bañado ligeramente con sirope de arce de Maple-Joe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...