jueves, 19 de junio de 2014

Patatas con huevo y picadillo


¡Dios, qué delicia! No sé si habrá algún asturiano al que las patatas fritas con picadillo y huevo no le guste, lo desconozco. Recuerdo que la primera comida que le hice a mi costillo, allí en Asturias, cuando nos acabábamos de conocer fueron huevos con patatas y picadillo. Ya llovió de aquello, pero es de esas comidas que por la razón que sea, nunca se olvidan, así que en casa ocupan un lugar preferencial.

El picadillo debe ser bueno, carente de grasa, o al menos que no abunde la grasa, a este que hice tuve que echarle un chorretín de aceite a la hora de hacerlo. A nosotros nos gusta un pelín picante, aunque lo hay sin él, pero no cabe duda de que le aporta una gracia al plato que de otra forma estaría más normalito. El picante nunca debe ser excesivo, es decir, un toque, que lo puedan comer los niños sin problema. El picadillo se compra en charcuterías o en carnicerías de Asturias y también de Cantabria. Desconozco si en otras regiones también lo tienen. En Cantabria lo llaman "Jijas" En Asturias le ponemos las patatas y el huevo, o bien los tortos de maíz a la sartén.

INGREDIENTES
Picadillo al gusto

Un huevo (o dos) por persona.

Patatas al gusto


PREPARACIÓN
Pelamos y picamos las patatas. Las freímos en abundante aceite caliente, removiendo más bien poco para así conseguir que queden crujientes y nada grasientas.

En otra sartén, con nada de aceite, doramos el picadillo, él mismo nos irá diciendo si necesita aceite, ya que debe quedar (o así al menos me gusta a mí) crujientito y dorado. Si tiene grasa propia no nos hará falta añadirle aceite.

En el mismo aceite sobrante, freímos los huevos, cogerán un gustín muy rico.

Para beber, sidra natural asturiana.


3 comentarios:

  1. He de decirte que en mi casa hay tres madrileños a los que les gusta muchísimo!!! Cuando vamos a Cantabría la dueña de la casa donde pasamos las vacaciones, es un encanto de persona, llevamos tantos años, que tenemos una amistad de familia. Cuando llegamos del viaje sea la hora que sea, sabemos que esa noche como costumbre toca cenar en su casa. Y el plato que comemos siempre es el que has puesto, a veces varía y pone en lugar de picadillo, dos trozos de lomo de cerdo, pero el resto igual. Claro que allí sabe distinto que en Madrid, sabe a que son huevos de sus gallinas, carne de allí, hasta las patatas saben mejor. En fin, que nos ponemos como el "kiko".
    He de decir que Susita, nuestra amiga, cocina de maravilla.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo del blog de Mari nuri a conocer el tuyo y quedarme para poder seguirlo. Te felicito porque es muy interesante y rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba pásate por nuestro blog que en la entrada anterior tienes una sorpresa.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...