martes, 17 de junio de 2014

Ensalada de arroz II


Lo primero que hace la niña nada más salir del colegio, es preguntarme si vamos a la piscina. Ella come en el comedor del cole, y entiendo las anas de ella de llegar a casa y darse un buen chapuzón, puedo hacerle esperar mientras yo como, pero no siempre, que me da pena, así que hoy preparé esta ensaladita bien completa, para así, comer ligero, que yo soy de las que se bañan y no solo toma el sol y bajarnos lo más rápido posible antes de que se nos llene el jardín de tumbonas, toallas y sombrillas.

Hoy la temperatura en Santander rondaba los 25ºC

INGREDIENTES
Arroz blanco
2 Dientes de ajo
Perejil picado

Maíz dulce
Bocas de mar
Atún al natural
1 Tomate de ensalada
Lechugas varias



Aceite de oliva virgen extra
Reducción de módena a la manzana verde


PREPARACIÓN
Lo primero que haremos es cocinar el arroz. En una fuente apta para el micro v los metemos a la fuente cuando haya pitado el micro. Vertemos un chorrete de aceite y lo llevamos a máxima potencia un minuto y medio. Mientras, pelamos y picamos los ajos en brunoise y lo añadimos a la fuente con el aceite ya caliente, repetimos la misma operación otro minuto y medio más. Calculamos la cantidad de arroz que queremos cocinar, en mi caso han sido cuatro pocillos de arroz, que una vez haya vuelto a pitar el micro, lo incorporamos a los ajos y aceite, removemos, y así en seco, llevamos al micro, dos minutos más. Pasado ese tiempo, añadimos justo el doble de agua que del arroz que hayamos empleado (yo, ocho pocillos de arroz), salamos y espolvoreamos con el perejil picado, removemos y llevamos al micro 19 minutos y nos olvidamos de él hasta que termine la cocción.

Esta ensalada admite tanto ser templada como fría, yo la preferí fría, por eso hice el arroz por la mañana pronto, para darle tiempo a enfriarse.

Picamos las bocas de mar en taquitos, añadimos la cantidad de arroz que queramos, el maíz, las lechugas, el atún y la vinagreta emulsionada.

Con esta ensalada una Coronita le va que ni pintada.


2 comentarios:

  1. lo mejor es aprovechar la temporada de verano, tú di que si, y lo mejor son recetas ligeras como estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura tan poco el verano, que hay que aprovechar al máximo todo rayito de sol.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...