Pues sí, aún enciendo el horno, y es que es curioso, pero desde la semana pasada hasta el día de hoy, ya han caído tres bizcochos, si bien es cierto que más de la mitad se la lleva mi madre a su casa y que aquí tampoco hay demasiado calor de momento.
Me gustan los marmolados, suelen ser bizcochos muy ricos, el que he hecho hoy no ha salido como yo quería, que esperaba que la parte de chocolate fuese mucho más oscura, pero se hará otro hasta lograr el que busco. Eso sí, de sabor estupendo. La parte de chocolate, además de lo obvio, lleva almendra picada y la parte de naranja, lleva cáscara de naranja confitada, el resultado es crujientito y muy rico.
INGREDIENTES
1 Yogur (el mío es casero y fue natural)
1 1/2 Tarrinas del yogur de azúcar
3 Tarrinas de harina
3 Huevos
2 Cucharadas de mantequilla
1 Sobre de levadura
La cáscara de una naranja confitada
Un buen puñado de almendra picada
Cacao en polvo
PREPARACIÓN
Mezclamos la harina, los huevos, el azúcar, la mantequilla que habremos derretido y la levadura, removemos bien hasta conseguir una pasta fina y brillante y la dividimos en dos partes. En una de las divisiones añadimos la almendra y el cacao y en la otra echaremos la cáscara de naranja confitada.
Engrasamos un molde para plum-cake y vertemos la mitad de la crema blanca, a continuación pondremos por encima la mitad de la parte de chocolate y vamos alternando las capas hasta terminar con las cremas. Con la ayuda de un palillo de brocheta trazamos líneas en zis-zag y horneamos en horno precalentado, 35' 180ºC
pues claro que si, yo también enciendo el horno, total, es sólo un ratito de calor, y el resultado como bien salta a la vista, una maravilla
ResponderEliminarAdemás siempre tienes la opción de irte a otro lado mientras se hornea, ¿o no? Ya veremos si sigo diciendo lo mismo en Agosto ;-)
EliminarMe encantó este bizcocho. Es verdad que el color del chocolate ha quedado pálido pero si de sabor está rico....
ResponderEliminarlas próxima vez lo solucionas y ya te saldrá más oscuro.
Con lo que lleva tiene que estar muy bueno y yo me quedaría con ese trozo que has puesto para el desayuno de mañana.
Un beso!
Está muy rico, o estaba, ya pereció bajo las fauces golosas de mis hijos.
EliminarTengo pendiente ir a por eso que me has dejado, no me olvido, no ;-)