miércoles, 17 de julio de 2013

Tortilla de chorizo de jabalí con huevos de verdad


¿Por qué de verdad? Porque los huevos de verdad son cada uno de un color, una forma y un tamaño, porque son de gallinas o kikas (gallinas pequeñas de tamaño pero muy ponedoras) que andan sueltas por el campo, aliméntadas con maíz en grano o molido y de todos los bichitos que ellas van encontrando por el camino.


Porque tal y como este precioso pollo, al que todos los días oigo cantar contento y feliz de la vida, son gallinas felices, que acuden a la llamada de "pita pita pita" y no viven atemorizadas en jaulas diminutas en las que ni las alas pueden estirar y se picotean unas a las otras llenas de desesperación y dolor.


El resultado de estas gallinas felices, son estos huevos, que como podéis ver son de un color pálido (esta vez, porque los hay más morenos e incluso verdes -depende de la raza de la gallina-) que dan unos huevos con una yema firme y una clara bien "recogida" que rara vez se espande por la sartén como si fuera agua. 

El chorizo de jabalí lo compré en la tiendina del pueblo, según lo ví allí colgado me lo imaginé en buena comunión con estos huevinos tan ricos.

INGREDIENTES
7 Huevos
4 Patatas
1/3 de Chorizo de jabalí (o menos, que es fuerte de sabor)
Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos las patatas como más nos guste y las pochamos en abundante aceite de oliva virgen extra.

Mientras vamos picando el chorizo en trocitos pequeños (si hubiera sido chorizo de cerdo normal, lo hubiera echado a cocinarse con las patatas, para que la tortilla tuviera más sabor, pero el chorizo de jabalí es bastante fuerte y una cocción mayor mataría el sabor de todo lo demás).

Cascamos y batimos los huevos y cuando las patatas estén pochadas las mezclamos con el huevo y el chorizo.

Cuajamos la tortilla en la sartén hasta que esté a nuestro gusto.



2 comentarios:

  1. Chorizo de jabali? No lo he probado pero me ha llamado tanto la atención que pienso buscarlo :)
    Y menuda tortilla, con esos huevos no puede fallar, menudo sabor y que color mas bonito!!!
    Besissss, me quedo por tu cocina! :)

    ResponderEliminar
  2. Bea, cuando lo encuentres, verás qué cosa más rica. Yo lo he cocinado para esta receta muy poquito, pero es idóneo para ponerlo en una tabla de embutidos y quesos, cortado en rodajitas.

    Tiene un sabor fuerte y especial, que lo hace delicioso. También puedes encontrarlo de ciervo (riquísimo también) y ambos en salchichón. ¡No sé cuál me gusta más!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...