¡Qué buen día hace hoy! Así que ya me estoy preparando para ir a pasar el día a la playa con mi hija pequeña. Del mayor no digo nada, ya que ya "voló" con los amigos. Hay que ver lo bien que lo está pasando este verano. Ya era hora, el pobre. Digo el pobre porque me daba lástima que no llegase a conocer esos veranos que yo pasé corriendo como las cabras de un sitio a otro y disfrutando de una libertad que la ciudad nunca pudo, o que no supe encontrar en ella.
Estas acelgas son de la huerta, de la huertina de una amiga de aquí que con buen gusto tuvo bien a dármelas, a mí me encantan, las acelgas, las berzas, las espinacas... todas las verduras de hoja me chiflan, y sobre todo me gustan cocidas con patatinas y sin nada más que su propio sabor natural. A mi hija le gustan con un pelín de vinagre y también como estas, rehogadas con un poquito de pimentón y curry.
Un buen plato cargado de vitaminas y nutrientes, unas simples acelgas nos son más saludables que todas esas chuminadas precocinadas de las que a veces tiramos sin preocuparnos nada más que por hacer algo rápido y que llevarnos a la boca. Pues si es por rapidez, no hay algo más veloz que la cocción de ciertaas verduras.
INGREDIENTES
Un manojo de acelgas.
2 Dientes de ajo.
1 Patata.
1 Cucharadita de curry en polvo.
1/2 Cucharadita de pimentón dulce.
1/2 Pocillo de vino blanco.
1 Cucharada de sésamo (ajonjolí)
PREPARACIÓN
Limpiamos u troceamos las acelgas, incluídas las pencas.
Pelamos y cortamos en dados las patatas.
Las cocemos juntas hasta que las patatas estén tiernas, con agua y con el vino blanco.
Sacamos, escurrimos bien (no tiréis el caldo, es una delicia con tapioca y huevo cocido) y reservamos.
Laminamos el ajo y doramos en una sartén, agregamos las acelgas con las patatas y añadimos el pimentón y el curry, rehogamos un poquito para que se impregnen bien de los sabores y espolvoreamos con el sésamo, que le aportará un montón de calcio.
Podemos tomar este plato así, tal cual, o bien para servir de acompañamiento a un buen pescado o carne a la plancha.
...buenísimo. Genial la mezcla de pimentón y curry.Gracias
ResponderEliminarMe encantan las mezclas, me gusta experimentar y a veces sale muy bien. Anímate, verás qué bueno.
Eliminar