No es esta una receta demasiado light, pero un día es un día y un capricho nos lo podemos permitir.
De nuevo esta recteta la saqué de Papadesu. Él la subió hace poco y yo no me pude resistir, sabía de sobra que me iba a gustar, y tal cual lo pensé ha sido, me encantó.
Sí, bueno, igual no tienes ganas de ponerte a deshuesar las alitas del pollo así, pero fíjate lo bonitas que quedan, de verdad, merece la pena dedicarle un poco de mimo a nuestros platos, luego no habrá nadie que diga que no le apetece.
INGREDIENTES
1K de alitas de pollo
Panko (pan rallado japonés)
1 Huevo
1 Poquito de leche
Harina
3 Cucharadas de vino tinto
2 Cucharadas de salsa Worchester
2 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de salsa tonkatsu o salsa barbacoa
(Aumenta el dobre de cantidad para la salsa, pero realmente no hace falta ya que queda más bien líquida y es solo para mojar).
PREPARACIÓN
Haz un corte en la parte en los tendones que unen la carne al hueso en la parte más fina de las alitas y estiras hacia atrás, de forma que se dará la vuelta a la carne. Así con todas.
Ahora con la ayuda de un pincel, pintas todas las alitas con harina y reservas.
Bate el huevo junto a la leche y ten preparado el panko.
Pasa las alitas por el huevo batido y a continuación pásalas por el panko.
Pon aceite a calentar, mete la punta de dos palillos y si ves que "fríen" metes las alitas rebozadas un minuto por cada lado. Sacas y reservas durante 15''. Que el aceite caliente más o menos a 200ºc
Haz la salsa uniendo la salsa de worchester, la salsa tonkatsu, el azúcar, el vino tinto y ponlo al fuego, que hierva a fuego alto, bajas el fuego y dejas cocinar 2 minutos.
Pon a freír de nuevo las alitas, pero esta vez unos 15'' por cada lado.
Acompaña por una ensalada verde y por la salsa que has hecho. Según coges una alita, la mojas y comes, verás qué bueno.
¡¡¡ Qué alegría volverte a encontrar Tafmai.....!!!! Gracias por tus palabras en Mi Cocina, he venido todo lo rápido que he podido y aqui me quedo disfrutando de tu buen hacer gastronómico.
ResponderEliminarPor supuesto, que a partir de ya, estás en la portada de mi blog para seguir disfrutando de tus recetas día a día.
Por cierto, el pollo se ve delicioso.....riquisimo.
Un abrazo.
También me hizo mucha ilusión a mí verte de nuevo, porque tuvimos una trayectoria similar, casi casi de la mano empezamos en el foro y en la blogosfera. Tantas similitudes, tantas andanzas parecidas. Me alegra muchísimo haberte vuelto a ver.
EliminarQue ricas :) si las veo te juro que me saltaría la dieta... me parecen muy ricas Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Un día es un día, Nikichan, a veces tenemos que darnos estos pequeños caprichos, al fin y al cabo la misma vida se empeña en meternos en cintura.
Eliminar