lunes, 4 de abril de 2016

Alitas de pollo en tulipán


No es esta una receta demasiado light, pero un día es un día y un capricho nos lo podemos permitir.

De nuevo esta recteta la saqué de Papadesu. Él la subió hace poco y yo no me pude resistir, sabía de sobra que me iba a gustar, y tal cual lo pensé ha sido, me encantó.

Sí, bueno, igual no tienes ganas de ponerte a deshuesar las alitas del pollo así, pero fíjate lo bonitas que quedan, de verdad, merece la pena dedicarle un poco de mimo a nuestros platos, luego no habrá nadie que diga que no le apetece.

INGREDIENTES
1K de alitas de pollo

Panko (pan rallado japonés)
1 Huevo
1 Poquito de leche
Harina

3 Cucharadas de vino tinto
2 Cucharadas de salsa Worchester
2 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de salsa tonkatsu o salsa barbacoa

(Aumenta el dobre de cantidad para la salsa, pero realmente no hace falta ya que queda más bien líquida y es solo para mojar).



PREPARACIÓN

Haz un corte en la parte en los tendones que unen la carne al hueso en la parte más fina de las alitas y estiras hacia atrás, de forma que se dará la vuelta a la carne. Así con todas. 

Ahora con la ayuda de un pincel, pintas todas las alitas con harina y reservas.

Bate el huevo junto a la leche y ten preparado el panko.

Pasa las alitas por el huevo batido y a continuación pásalas por el panko.

Pon aceite a calentar, mete la punta de dos palillos y si ves que "fríen" metes las alitas rebozadas un minuto por cada lado. Sacas y reservas durante 15''. Que el aceite caliente más o menos a 200ºc

Haz la salsa uniendo la salsa de worchester, la salsa tonkatsu, el azúcar, el vino tinto y ponlo al fuego, que hierva a fuego alto, bajas el fuego y dejas cocinar 2 minutos.

Pon a freír de nuevo las alitas, pero esta vez unos 15'' por cada lado.

Acompaña por una ensalada verde y por la salsa que has hecho. Según coges una alita, la mojas y comes, verás qué bueno.




4 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué alegría volverte a encontrar Tafmai.....!!!! Gracias por tus palabras en Mi Cocina, he venido todo lo rápido que he podido y aqui me quedo disfrutando de tu buen hacer gastronómico.
    Por supuesto, que a partir de ya, estás en la portada de mi blog para seguir disfrutando de tus recetas día a día.
    Por cierto, el pollo se ve delicioso.....riquisimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me hizo mucha ilusión a mí verte de nuevo, porque tuvimos una trayectoria similar, casi casi de la mano empezamos en el foro y en la blogosfera. Tantas similitudes, tantas andanzas parecidas. Me alegra muchísimo haberte vuelto a ver.

      Eliminar
  2. Que ricas :) si las veo te juro que me saltaría la dieta... me parecen muy ricas Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día es un día, Nikichan, a veces tenemos que darnos estos pequeños caprichos, al fin y al cabo la misma vida se empeña en meternos en cintura.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...