lunes, 11 de abril de 2016

Setas Enoki con salsa sukiyaki


El otro día he ido a comprar productos frescos para mis recetas, entre ellos compré las setas enoki que me encantan.

Hoy ya me estaba medio volviendo loca preparándole la tartera a mi hija, ya que mañana se va de excursión con el colegio y no, no le valen bocadillos o demás, ella tiene sus gustos y preferencias, por lo que me dediqué a cocinar para que lleve ella mañana en su tartera,

INGREDIENTES
Un paquete de setas Enoki
Bacon fresco

2 Cucharadas de salsa de soja
2 Cucharadas de sake
1 Cucharada de azúcar
3 Cucharadas de caldo dashi.


PREPARACIÓN
Corta los tallos de enoki justo donde acaba la parte marrón, el propio enoki se abrirá en ramilletes.

Por cada ramillete usa una loncha de bacon, envuelves y pinchas con un palillo para que se sujete.

Dóralo en la sartén por todas las caras y una vez cogido colorcito, añades el sake, el caldo dashi, el azúcar y la salsa de soja, justo hasta que se disuelva el azúcar.

Emplata, espolvorea con cebollino y a disfrutar de algo delicioso.

Y esta foto de ahí abajo, es la tartera de mi hija, arroz con jamón y zanahoria, un huevo cocido, ensalada, tofu frito y menestra de zanahoria, coliflor y setas, con salsa sukiyaki también..







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...