domingo, 6 de marzo de 2016

Cerdo agridulce


Esta receta la saqué de AQUÍ, es un hombre que hace un tipo de cocina que a mí me encanta y que sin él saberlo me está enseñando mucho. どうもありがとう パパですよ

Sinceramente he adaptado esta vez la receta a los ingredientes que podemos encontrar en la despensa de casa. No tengo muchos ingredientes chinos en mi casa, casi todos son españoles y japoneses, pero chinos no. Lo siento.

INGREDIENTES
Solomillo de cerdo

REBOZADO
Maizena
1 Huevo

ADOBO
2 Cucharadas de salsa de soja
2 Cucharadas de vino moscatel

SALSA
1 Cucharada de vino moscatel
2 Cucharadas de vinagre de arroz
2 Cucharadas de salsa de soja
75ml de caldo de pollo
2 Cucharadas de azúcar

1 Puerro


PREPARACIÓN
Pica el puerro en juliana muy fina.

Corta en medallones el solomillo y haz unos ligeros cortes en forma de rombos y ahora corta en tamaño de bocado los medallones.

Pon la carne a macerar con dos cucharadas de salsa de soja y dos cucharadas de moscatel. Déjalo reposar unos treinta minutos. Si te pasas de tiempo quizás mejor.

Transcurrido ese tiempo, saca el cerdo del adobo, lo pasas por maizena y le añades huevo batido, vuelve a pasarlo por maizena y déjalo preparado para freír, de forma que queden trozos individuales y sin tocarse unos a otros.

Prepara la salsa con los ingredientes que te he dado y remueve para que se integren bien. Resérvalo.

Fríe en aceite a fuego medio y en tandas, los trozos de carne, dales la vuelta a los 30'' y tras otros 30'' sácalos del aceite. Deja escurrir los trozos durante 5'. Sube el fuego al máximo y fríe el cerdo de nuevo, esta vez fríelos 15'' y sácalos a un papel absorbente.

En un wok o en una sartén honda, prepara la salsa hasta que hierva, añade maizena diluida en un poco de agua para que espese la salsa, cuando veas una consistencia adecuada, mete los trozos ya fritos del cerdo y remueve de forma que la salsa empape bien todos los trozos.

Sírvelo con el puerro en juliana fina por encima y acompáñalo por arroz blanco.


4 comentarios:

  1. es una receta que tengo pendiente de hacer, y la pospongo por no tener según que ingredientes... ahora ya no tengo excusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué bueno te sale.

      Eliminar
    2. Ya iré subiendo más, lo que ocurre es que a mí la que mejor me sienta es la japonesa, ya que es más ligera y mucho menos grasienta. Pero ésta receta de cerdo agridulce es deliciosa.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...