jueves, 10 de marzo de 2016

Misonikomiudon 味噌煮込みうどん

Tenía pensado subir otra receta, pero resulta que estoy un poco enfadada por el atropello que ha sufrido un japonés. No le conozco, no me conoce, pero la noticia está corriendo como la pólvora y es de una injusticia que da asco. Este hombre tiene un restaurante de fideos japoneses, en Barcelona, al que le han prohibido usar la palabra "udon" ya que unos espabilados, creo que chinos han registrado ese nombre y este señor, que llevaba tiempo con su restaurante funcionando, debe eliminar la palabra udon de su cartel.
Es simplemente indignante, imaginad por un momento que estáis en otro país, que ponéis un restaurante especializado en paella, o en tortilla española, (y no pongo estos ejemplos patrios por casualidad, sino porque el udon en Japón viene a ser lo mismo que estos platos nuestros aquí), os ha costado vuestro dinero y esfuerzo el que ese restaurante tenga su clientela y de pronto, un listo viene y registra el nombre de "tortilla española" y te obliga a retirar el nombre de tu plato de tu cartel y de toda tu carta... y es un guiso de tu país. Es indignante.

Así que hoy, mi receta es de udon.

INGREDIENTES
1Paquete de Udon japonés

1 Zanahoria
1 Cebolleta
1/2 Puerro
Kiroboshi daikon

Caldo dashi
Caldo de pollo

Un poco de carne de cerdo muy fina.


PREPARACIÓN
Pica de forma no muy fina la verdura. Reserva.

Haz el caldo de pollo y le añades 1/2 cucharadita de dashi en polvo. 

Pon a cocer las verduras en ese caldo y añade el udon japonés y cuécelo 9'

Pasado ese tiempo, sacas un poco del caldo y diluyes el miso en él, y ya fuera del fuego, lo viertes al guiso y lo dejas a fuego muy suave y sin hervir otro minuto más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...