viernes, 24 de julio de 2015

Ramen ラーメン

Ya sé que en anteriores entradas ya he subido este ramen, pero a la espera de nuevas recetas, lo vuelvo a subir, no solo porque me ha salido mejor, algo que se ve claramente en las fotos, sino porque he usado otro tipo de fideos de ramen, y creo sinceramente, que aunque aún puedo mejorar esta sopa, mi paladar ha disfrutado de lleno.

Intenta hacerlo, esta de vicio.

INGREDIENTES
La carcasa de un pollo
3 Dientes de ajo
Un trozo de jengibre (a mí me gusta mucho el jengibre, usé un dedo)
1 Cebolla
La parte verde del puerro
 Zanahorias
1 Huevo por persona
1 Buen trozo de panceta cruda

Alga konbu
1 Pocillo de salsa de soja
1 Pocillo de sake
1/2 Pocillo de mirin
2 CDS de azúcar


PREPARACIÓN
Mete la carcasa del pollo en agua hirviendo hasta que cambie de color, una vez sucedido esto, la sacas del agua, la lavas con agua fría y en la olla exprés la metes junto a todas las verduras, cubres de agua y dejas cocer una hora.

Enrollas la panceta y la atas con hilo de cocina, doras en una sartén. 

Una vez esté frío el caldo de pollo, y si te cabe junto a todo lo demás, metes la panceta y dejas cocinar durante otros 30'. Si no te cabe, saca la carcasa de pollo y haz lo que te he comentado.

En una cazuelita, pones a la salsa de soja, el mirin, el sake, el konbu y el azúcar, en cuanto empiece a hervir lo quitas del fuego.

Cueces los huevos unos 5 o 6 minutos, eso dependerá de cuánto te gusten hechos,  mí me gusta con la yema casi cruda, por lo que los tengo a penas 3 o 4 minutos. A tu elección. Los sacas del agua hirviendo y los pasas a agua con hielo para cortar la cocción.

Sacas la panceta del caldo y la metes junto a los huevos cocidos en el caldo de soja y dejas en adobo mínimo 30' (yo lo tuve toda la noche en la nevera, así coge un sabor bien rico).

Cuando la panceta esté fría, quitas el hilo y rebanas con el cuchillo lo más fino que puedas.

Cueces los fideos de ramen, dependerá del fabricante, pero suele ser sobre los 3 minutos como mucho.

En un cuenco amplio pones tres o cuatro cucharadas del caldo de soja y llenas hasta la mitad con el caldo de pollo. Metes los fideos de ramen ya cocidos y vas colocando el toping, las rebanadas de panceta, más o menos cuatro por persona, y el huevo partido a la mitad. Espolvoreas con cebollino picado y ya tienes una comida bien rica y completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...