martes, 28 de julio de 2015

Omuraisu オムライス


Aprendiendo japonés, ya sea escribiendo kanji en un café, en una tortilla o en papel, da igual donde, el caso es hacerlo, avanzar día a día y luchar por poder seguir admirando este idioma que me ha conquistado por su belleza y sonoridad.

Me sorprende cuando oigo hablar a mis amigos japoneses en español, no noto acento alguno y es que en realidad me recuerda mucho al nuestro, sí, como lo oyes, el acento japonés me recuerda al nuestro y por eso no noto diferencia.

Hoy traigo aquí esta tortilla de arroz que hacía mi madre hace tiempo y que me encanta. Yo la he rellenado de arroz con pollo, pero puedes rellenarla con cualquier tipo de arroz, incluso blanco.

Siempre se decora la tortilla con algún dibujo o nombre con ketchup, lo que yo he escrito significa "madre" en honor a la mía.

INGREDIENTES
1 Bandeja de muslos deshuesados de pollo
Arroz blanco cocido

Champiñones frescos laminados
1 cebolla
1 Diente de ajo
Un puñado de guisantes
1 Tomate rallado
1 CDA de ketchup

Huevos
Pimienta






PREPARACIÓN
Picamos en brunoise la cebolla y el ajo y lo ponemos a dorar, encima pondremos el pollo cortado en trocitos chiquitines y los champiñones. Rehogamos 5 minutos y añadimos las salsas de tomate.

Dejamos reducir un poco la salsa y añadimos el arroz cocido, que se impregne bien de todos los sabores. 

Batimos los huevos y vamos echándolos en un sartén y cuando tengamos una especie de tortita semicuajada, añadimos una buena porción de arroz que se pegue un poco al huevo.

Con cuidado, recogiendo los bordes, formando una especie de sobre, montaremos nuestra tortilla de arroz en el plato.

Decoramos a nuestro gusto con ketchup.



2 comentarios:

  1. Tiene que tener un sabor muy rico seguro :) a mí desde luego me gustaría, me parece sencillito de hacer e ideal para una cena. Un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotros siempre lo hicimos para cenar, pero si quieres que sea algo más completo e incluirlo en el almuerzo, siempre puedes poner una ensalada, o verduras al vapor y ya tienes energía para seguir la jornada.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...