Lleva dos días nublado, aunque con bastante calor. Sí, ya sé que en Madrid y otras regiones estáis que os asfixiais, pero aquí, con un 80% de humedad, y 24 grados, es mucho calor. Sí, de verdad que sé que en el Gobi hace más calor, pero eso no me consuela.
¿Vamos con el pollo frito? Vamos.
INGREDIENTES
Contramuslos de pollo deshuesados
3 Cda de salsa de soja
3 Cda de sake
1 Cda de aceite de sésamo
1 Diente de ajo picado
1 dedo de jengibre fresco rallado
Huevo
Maizena
PREPARACIÓN
Colocamos el pollo sobre una tabla con la carne hacia abajo y la piel hacia arriba. Pinchamos la piel con un cuchillo. Le damos la vuelta y vamos cortando un poco los tendones de la carne y pinchamos la carne también. Ahora cortamos el pollo de tamaño de bocado.
En un cuenco, colocamos el pollo, con el sake, la salsa de soja, el ajo y jengibre, dejamos macerar una media hora.
Batimos el huevo, añadimos un poquito de agua y que quede bien batido, añadimos a nuestro macerado y también iremos añadiendo la maizena, removemos bien de forma que quede el pollo totalmente impregnado.
En aceite bien caliente, metemos el pollo, cuando se haya sellado una parte, damos la vuelta y sacamos sin que se haya cocinado por dentro.
Volvemos a meter al aceite hirviendo y ya doramos hasta que cojan un color ambarino. Este paso no sé bien por qué es, pero es así y así lo hago yo.
Un pollo muy rico :) me gusta mucho empanado... incluso si sobra soy la primera en cenarlo jeje Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada