jueves, 23 de julio de 2015

IKAMESHI いかめし


Buenas y calurosas tardes, hay que ver el calor que estamos teniendo en toda España, ¿verdad? Casi no apetece meterse en la cocina, y a veces lo único que queremos es algo rápido, frío y refugiarnos en algún sitio a la sombra... pero tenemos que comer y no solo de gazpacho y melón podemos vivir, ¿o no?
Hace poco tuve la visita de mi amiga japonesa Nao san, y me halagó diciendo que mi cocina olía a Japón, así que tan mal no lo estaré haciendo. Fue ella la que me dio esta receta así que muchas gracias Nao san どうもありがとう

Itadakimasu!

INGREDIENTES
4 Calamares frescos del tamaño de una mano aproximadamente (puedes usar esos tubos de sepia congelados, pero no sabrá igual)
1 Taza de arroz 
1 CDA de salsa de soja
1 CDA de Mirin

2  1/2 Tazas  de caldo dashi
3 CDA de salsa de soja
3 CDA de Mirin
2 CDA de Sake
1 CDA de azúcar

PREPARACIÓN
Lavas el arroz y lo dejas en remojo una media hora, hasta que lo veas blanco. Lo escurres bien y lo mezclas con la cucharada de salsa de soja y la cucharada de Mirin, déjalo reposar en el líquido otros diez minutos.

Mientras tanto, pela y limpia de vísceras y pluma los calamares, para ser más perfecto, deja las aletas... yo las quité porque se me rompieron.

Rellena los calamares con el arroz en crudo (EN CRUDO, RECUÉRDALO), los cierras con palillos y los pones en una olla, cubres con el resto de los ingredientes que ya te he dado (el caldo de dashi, la salsa de soja, el mirin, el sake y el azúcar), procura que queden cubiertos por el líquido.

Déjalo cocinar por espacio de una hora, el arroz se cocinará con el jugo que vaya soltando el calamar, por lo que te quedará un arroz delicioso con un sabor indescriptible. 

Sírvelos en rebanadas, tranquilo, el arroz no se esparcirá por todas partes.

OISHIDESU! Delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...