Definitivamente me sienta mal la carne, tardo muchísimo en digerirla y acabo sintiéndome mal, por lo que de nuevo regreso al tipo de alimentación que a mí me viene bien, que no es otra que la basada en pescado, huevos, verduras y arroz; lo demás, si me pegan un tiro es fácil que me encuentre mejor.
Pero una tiene que proveerse de proteínas para el buen funcionamiento de cuerpo y la mente, y las proteínas del tofu son de alta calidad.
Encontré esta receta en el blog de una coreana, que tiene unas recetas estupendas, podéis verlo pinchando aquí
He variado lo menos posible, porque además de que los ingredientes, casi todos, son fáciles de conseguir, los que no lo son, podemos sustituirlos fácilmente por otros, si queréis seguir la receta al pie de la letra, os aconsejo que vayáis a su blog, es estupendo.
Bien al lío, os la cuento como la hice yo.
INGREDIENTES
1 Paquete de tofu firme
1/2 Cucharadita de sal
1/2 Cebolla
2 Dientes de ajo
Un puñado de alga kombu
1 Cucharada de salsa de ostras
2 Cucharadas de salsa de soja Kikkoman
1/2 Cucharadita de azúcar
1 Cucharadita de aceite de sésamo
Lo verde de una cebolleta
Cebollino
2 Huevos
PREPARACIÓN
Escurrimos el tofu y lo hacemos rebanadas de dos centímetros más o menos, lo espolvoreamos con la sal y lo dejamos reposar 5' Mientras vamos picando en brunoise la cebolla, el ajo, lo verde de la cebolleta y el cebollino.
Pasado ese tiempo, apretamos el tofu entre papel de cocina para dejarlo seco y lo doramos en el aceite de sésamo unos 3' por cada lado.
Con un trapo húmedo quitamos el polvillo al alga kombu.
Hacemos el agua de algas con el alga kombu, la salsa de ostras, el azúcar y la salsa de soja Kikkoman
A la sartén con el tofu dorado, añadimos la cebolla y el ajo y vertemos por encima el agua de alga ya colado. Dejamos cocer unos 10', pasado ese tiempo, con el caldo reducido un poco, cascamos los huevos por encima y cocinamos hasta que la clara se ponga blanca pero la yema esté simplemente caliente. Espolvoreamos ahora con el tallo de la cebolleta y el cebollino picado.
Se sirve acompañando de arroz blanco, el mío iba espolvoreado con especias asiáticas picantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.