miércoles, 11 de febrero de 2015

Tortilla con puerro




Hoy he ido a la firma de un par de libros, por lo que la mañana se me echó encima y sin darme cuenta ya era mediodía y yo con la comida sin hacer. Así que mientras me preparaba el té de la media mañana me puse a pelar y picar las patatas para una tortilla.

No la había hecho nunca con puerro, normalmente añado un poquitín d cebolleta, solo un poco para dar sabor porque no me gusta la tortilla con cebolla y así contento a quien es les gusta y a quienes no. Así que esta vez agregué un poquito de puerro y el resultado me ha encantado.

Seguramente no estoy descubriendo la pólvora, pero es mi primera tortilla con puerro y no va a ser la última.

INGREDIENTES
1Kg de patatas
1/3 de puerro (la parte blanca)

6 Huevos


PREPARACIÓN
Pelamos y picamos las patatas a nuestra manera (no todos picamos la patata para tortilla de igual manera).

Picamos el puerro en brunoise.

Mezclamos bien y pochamos bien en aceite abundante.

Sacamos del aceite una vez pochada la patata y mezclamos con los huevos bien batidos. Cuajamos en una sartén y nos ponemos las botas comiendo esta delicia.



¡No te quedes sin el libro!

http://www.casadellibro.com/libro-diario-de-un-heroe-de-los-90/9788416386000/2499954


4 comentarios:

  1. Claro que si el puerro le da muy buen gusto donde lo pongas. Nunca lo puse en tortilla, pero porque no lo he pensado, a mi me gusta con cebolla, pero lo probaré. Seguro que esta bien rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Alemania no soportaban la cebolla y el ajo; así que el puerro sustituía muy bien a estos báscicos, con las patatas casa a la perfección y cn un poco de nata o queso ya es una delicia. He pensado que esta tortilla, con una salsa de Cabrales tiene que estar para morirse de buena.

      Eliminar
  2. Había escrito un tocho pero se borró. Te decía que el puerro siempre lo tengo picado y congelado en el congelador. En dos tupers, uno con lo blanco y otro con lo verde (que me gusta más).
    Saludillos Mrs Writer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Mr. Stop's man!

      Probaré eso de congelar el puerro porque facilita las cosas el tenerlo siempre a mano. Yo tengo la cebolla y otras cosas (vale, las compro ya así, pero me sirven muchas veces).

      I see you tomorrow!

      Este chico y su hermano tienen el mejor pub de Santander, el Stop en Castelar, los mejores gintonics que he probado, buena música y mejor ambiente.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...