Con pocos ingredientes se puede lograr un buen y sabroso guiso. El de hoy son los ingredientes básicos que todos tenemos en la cocina y con un poco de mimo conseguí esto tan rico.
Me gusta tener caldo casero en el congelador, con un caldo de gambones y rape que tenía en un tupper decidí a la una de la tarde hacer la comida; hoy salí a las nueve de la mañana y hasta esa hora no regresé, no había tiempo para pensar, pronto llegarían muertos de hambre y algo había que hacer. Un par de latas de mejillones en salsa de vieiras, un buen caldo casero y los básicos, cebolla, pimiento y ajo. El buen toque de tabasco verde y listos.
INGREDIENTES
2 Patatas por persona
1 Cebolla
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
2 Latas de mejillones en salsa de vieiras
Caldo casero de gambones y rape
PREPARACIÓN
Picamos la cebolla, pimientos y ajo en brunoise y los ponemos a pochar en una cazuela.
Pelamos y triscamos las patatas y las añadimos a la cazuela y rehogamos un poco removiendo para que vayan soltando almidón. Vertemos el caldo de gambones y rape (o cualquier otro caldo de pescado que tengáis) y las dos latas de mejillones y dejamos cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.
A la hora de servir añadimos bien de tabasco verde de forma que el guiso quede picante y acompañamos por un albariño.
No te quedes sin él.
http://www.casadellibro.com/libro-diario-de-un-heroe-de-los-90/9788416386000/2499954
Pues vaya improvisación más estupenda, te ha quedado un plato maravilloso. El sabor ya lo lleva puesto, muy rico.
ResponderEliminarUn beso
Si es que cuando se va con prisas hay que tirar de lo que hay en casa, pero a veces salen unos guisinos tan ricos que pasan a ser parte del recetario de casa.
EliminarUn besín.