martes, 18 de noviembre de 2014

Okonomiyaki お好み焼き


Tenía unas ganas locas de hacer esta receta, no se por qué, pero desde que la vi la primera vez supe que me iba a encantar. Tiene un sabor delicioso, con la salsa okonomiyaki y todos los demás ingredientes, hacen de esta receta un plato delicioso y a la que la inmensa mayoría de la gente le va a gustar.

Cogí la receta de en esta web de recetas japonesas en español, me gusta su web, la chef Taka Sasaki hace que la cocina japonesa se vea siempre muy atractiva y rica. Yo simplemente no puedo resistirme.

INGREDIENTES
1 Patata pequeña
1/2 Col lisa
1 Puerro
1 Trocito de jengibre
Calamar
Gambones
Bacon

Huevos
Harina
Agua

Mayonesa
Salsa Okonomiyaki*
Algas (utilicé wakame)
Escamas de bonito


Vamos a cortar en juliana fina la col y en brunoise el puerro. reservamos.
Cortamos en tiras del grosor de un tallarín, el calamar, y en taquitos pequeños, los gambones ya pelados. Reservamos.

Con la ayuda de una picadora, reducimos a pulpa la patata pelada. Reservamos.

En un bol mezclamos la harina (más o menos cuatro cucharadas) y agua fría hasta conseguir una textura como de nata líquida y allí añadimos todos los ingredientes que hemos cortado y un huevo. Removemos bien de forma que se integren bien todos los ingredientes.

En una plancha caliente y untada con aceite, ponemos dos partes de la masa anterior, de forma que no se esparrame y dándole una forma redondeada.


Mientras la parte inferior se va dorando, en la parte de arriba, vamos poniendo las lonchas de bacon (o cualquier tipo de carne finamente rebanada) en círculos y dejando un hueco en medio para poner otro huevo.


 Rompemos la yema y cuando podamos darle la vuelta al okonomiyaki, sin que se nos desparrame por toda la cocina, giramos con la ayuda de un par de espátulas, para que así, la parte que aún estaba cruda, se vaya cocinando.


Volvemos a girar y con la ayuda de las espátulas hacemos un corte en cruz y pintamos con la salsa okonomiyaki, dejamos que se dore un poco más por debajo.


Decoramos con líneas de mayonesa, espolvoreamos con el wakame y las escamas de bonito (le dan un sabor ahumado difícilmente superable) y servimos bien caliente.


Salsa Okonomiyaki

2 Cucharadas de azúcar
Agua para cubrir
El zumo de una naranja
Salsa de soja
Kepchup

Mezclamos todo bien y lo ponemos en un recipiente apto para el micro, ponemos a máxima potencia durante 3 minutos y dejamos enfriar.







3 comentarios:

  1. Nunca he comido cocina japonesa, pero viendo las recetas que estas poniendo y con esa buenísima pinta, creo que me voy a animar a hacerlas. Por lo menos está que me ha llamado la atención especialmente. Lo único que hay determinados ingredientes, que puede que me cueste más trabajo encontrar que otros. Pero lo intentaré, y la haré en cuanto pueda.
    Me llama bastante la atención, veremos si gusta en casa. La curiosidad me puede, y la verdad es que me gusta conocer otro tipo de cocinas distintas a la nuestra, porque para mi es del todo desconocida.
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Anímate, claro que sí. A mí me sucedió lo mismo cuando vi esta receta, me pareció tan atractiva y que tenía tan buena pinta, que no he parado hasta hacerla. Los ingredientes "raros" puedes encontrarlos en Mundo Nipón, que además tiene la tienda física por Madrid (no se si en Madrid capital o en los alrededores -jejeje te hablo como si Madrid fuese santander ;-) - por lo que a ti te puede resultar mucho más fácil adquirirlos) también puedes encontrar muchos en tiendas asiáticas, yo como vivo en Santander y es pequeñita, no me queda otra que pedirlo por correo, y me llega en un día o dos como mucho, siempre y cuando no haya fiestas o fines de semana de por medio.

      A parte de todo esto, el okonomiyaki viene a ser como una pizza japonesa, es decir, que yo le he puesto estos ingredientes, pero puedes variarlos perfectamente, y a lo mejor cambiando unas cositas no interfiere en la receta para nada, que al fin y al cabo no es repostería, por lo que nos deja lugar a la imaginación. Por ejemplo, el alga wakame podrías cambiarla por nori (que además puede servirte para más recetas) y las escamas de bonito por puntitas de anchoas para conseguir ese sabor ahumado tan bueno. Ya tengo ganas de que pruebes la cocina japonesa, que no todo es sushi jejeje.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por todos tus consejos, en cuanto la haga te lo cuento.
      Un beso

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...