jueves, 12 de junio de 2014

Pixín en Salsa Verde (rape en salsa verde)


Mi hermano se ha comprado un barco, un yate de once metros por tres y para celebrarlo hemos hecho este guiso marinero por excelencia, el pixín (como llamamos en mi tierra al rape) en salsa verde. Lo he hecho muy sencillo, sin grandes pretensiones, permitiendo que el pixín fuese el protagonista absoluto del plato, si lo queréis más fino, podéis añadirle unas almejas, unas gambas e incluso huevo cocido, pero así, "soltero", si el rape es de buena calidad, no le hace falta nada más.

INGREDIENTES
1 Pixín (Rape)

1 Cebolleta
2 Dientes de ajo
Un buen manojo de perejil picado

Vino blanco
Caldo de pescado

Harina


PREPARACIÓN
En la pescaderia pediremos que nos corten el pixín en rodajas para hacerlo en salsa verde y pedimos que nos guarden los huesos del pez, con ellos haremos el caldo de pescado necesario para la receta.

Una vez en casa, embadurnamos los medallones con harina y les daremos unos golpes para evitar que haya demasiado.

En una cazuela alta ponemos a cocer en medio litro de agua más o menos, los huesos del pixín, el tallo verde de la cebolleta, las pieles del ajo y los tallos del perejil. Lo coceremos más o menos unos quince minutos, desespumando el caldo para que nos quede bien limpio.

En otra cazuela baja pero ancha, en un buen chorro de aceite de oliva, doramos un poco nuestros medallones de pixín, una vez cogido buen color, los retiramos a un plato y reservamos.

En el aceite de haber dorado el pixín, pocharemos la cebolleta y el ajo bien picaditos, hasta que la cebolleta esté transparente; añadimos ahora de nuevo los medallones y cubrimos con el caldo que hemos hecho y un chorrete de vino blanco. Cocinamos a fuego bajo entre cinco y diez minutos.

Nota: Podríamos acompañarlo de unas patatas cocidas en agua con hierbas, pero a mí me gusta así, tal cual.


2 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo!! Espero que te haya ido bien la mudanza!! Aunque se tarda un tiempo hasta que todo está más o menos en su sitio. La receta me encanta, ya sabes que voy por tu tierra. Y recuerdo que comimos uno en La Franca, en el hotel que hay a pie de playa. Bueno no buenísimo!! A ti te ha quedado muy rico, y como tú dices no le hace falta más, por si mismo es un manjar comerlo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El pixín junto al salmón yo creo que son los pescados que más nos gustan a los asturianos, aunque yo no le haga ascos a ninguno. Creo que sé que hotel me dices y tengo entendido que se come muy bien allí.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...