miércoles, 17 de febrero de 2016

Okonomiyaki Hiroshima style 広島風お好み焼き


 Yo sabía que cuando vi por primera vez el okonomiyaki, era algo que me iba a gustar muchísimo y hasta ahora yo solo había hecho okonomiyaki osaka style y mi primer okonomiyaki y no erré en la apreciación, se convirtió en una de mis comidas favoritas... hasta que conocí el Hiroshima Style, es simplemente delicioso y completísimo. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue leyendo.

INGREDIENTES
Harina de trigo
1 Cda de Mirin
Agua fría

Fideos yakisoba, Soba, Udon (te vale cualquiera de los tres; yo hoy lo he hecho con yakisoba, pero la próxima probaré con los soba que me encantan)

Col en buena cantidad 
Cebolleta

Panceta
Calamares fritos (hoy usé sin embargo gulas)
Migas de tempura
Kausuboushi


Huevo

Salsa yakisoba
Salsa okonomiyaki
Mayonesa
Aonori
Cebollino




Te aconsejo que tengas una plancha para tu propia comodidad, pero si no la tienes no pasa nada, un par de sartenes bajas y antiadherentes podrían servirte.

Primero vas a hacer una crema tipo crepe con la cucharada de mirin, el harina y agua fría, debe quedar la consistencia de la nata líquida. Y lo dejas reposar en la nevera mientras preparas el resto de los ingredientes.

Pica la col y la cebolleta, en juliana; los juntas y reservas.




Enciende la plancha y píntala con la ayuda de un pincel, con un poco de aceite.

Con la ayuda de un cucharón, extiendes en forma circular la masa para el crepe y a continuación pones por encima y cuidadosamente la col con la cebolleta.

Ahora pon migas de tempura (si no tienes esto, simplemente ignóralo), espolvoreas con el kausuboushi, los calamares, la panceta y un poco más de la masa del crepe (funcionará como pegamento) Y ahora, con la ayuda de un par de espátulas, le das la vuelta con cuidado de que no se te estropee. La crepe habrá quedado doradita.

Sigue leyendo


Habrás cocinado los fideos tal y como te ponga el paquete.

 Haz a un lado el okonomiyaki sin terminar que se sigue cocinando, y en el medio de la plancha pones los fideos y les añades la salsa de yakisoba, de forma que queden bien condimentados y sabrosos (fíjate en la foto, es la capa interna de color caramelo). Deja que se integren bien los ingredientes, que coja bien de sabor. Ahora, con mucho cuidado y con la ayuda de las espátulas, coloca encima de los fideos, el okonomiyaki y de nuevo, ponlo a un lado.

Pinta de nuevo con un poco de aceite, una parte de la plancha y ahí casca el huevo, rompes la yema y expandes hasta que quede más o menos del tamaño de tu okonomiyaki. Pon encima del huevo el okonomiyaki, de forma que los fideos queden sellados con el huevo cocinándose.

Pica cebollino en buena cantidad, a mí me gusta mucho, así que lo he cubierto entero.

Dale la vuelta una última vez al okonomiyaki y pinta generosamente con salsa de okonomiyaki, espolvorea con aonori (alga en polvo) y el cebollino , traza líneas de mayonesa y añade un poco más de salsa okonomiyaki. 

Una buena cerveza para acompañar y habrás hecho una comida completísima y de un gran sabor.


2 comentarios:

  1. Nunca lo probé, pero viendo la pinta tan buena que tiene, será cuestión de probarlo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día te acercas a Llanes y te hago uno, verás qué bueno!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...