miércoles, 20 de enero de 2016

Guiso de Itokonnyaku こんにゃくメモ


 Konnyaku o su vertiente en fideos es todo un descubrimiento gastronómico. Llena, se adapta a muchas recteas y simplemente NO ENGORDA ya que a penas tiene 3Kc cada 100gr. Simplemente no se puede pedir más.

Reconozco que no quería hacer este guiso sino Nikujaga (un guiso parecido a este, pero con carne que hice la noche anterior pero se me olvidó añadirle el itokonnyaku; otra vez será).

Bueno, al lío. Yo he comprado el itokonnyaku en Sumo Santander, pero si estás en Madrid o en cualquier ciudad más grande que esta, seguro que lo puedes encontrar en más sitios. Puedes usarlo en guiso, ensalada o como te apetezca, comerte un buen plato y no sentir ningún remordimiento por haberte llenado el estómago de no-calorías. El mejor invento del hombre, comida que no engorda y que llena.

INGREDIENTES
1 Sepia
4 Patatas medianas
1 Cebolla

4 cucharadas de salsa de soja
4 Cucharadas de azúcar
400ml de agua

Una bolsa de Itokonnyaku


PREPARACIÓN
Pela y pica las patatas en seis trozos. Lávalas y reserva.

Pela y pica la cebolla en plumas, separa bien la cebolla y reserva.

En una sartén honda pones las patatas, encima la cebolla y añades el agua. Ponlo a hervir a fuego medio.

Cuando rompa el hervor, dejas cocer 3'; pasado ese tiempo, añades, dos cucharadas de salsa de soja y dos cucharadas de azúcar. remueves meneando la sartén y dejas cocinar otros 3'.
Pasado ese tiempo, añades la sepia cortada en tiras pequeñas, el itokonnyaku escurrido y limpio y las dos cucharadas restantes de salsa de soja y de azúcar. Cubre el guiso con papel de alumino y cocina durante otros 4' más. o simplemente hasta que la patata esté tierna, míralo con la ayuda de un palillo.

Este guiso está más rico de un día para otro, ya que se asientan bien los sabores, pero para mí simplemente fue imposible esperar y se terminó todo el mismo día que lo cociné.

Sírvelo en un cuenco para poder aprovechar el caldo, y espolvoréalo con cebolleta, cebollino o perejil. Ahora ya solo te queda disfrutar de esta experiencia de sabores deliciosos.




2 comentarios:

  1. Que original y que chulas las fotos. Me encanta!! es fácil conseguir los ingredientes?

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero ojalá algún día tenga tantos contenidos como tú. Te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejillo.

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Depende de donde vivas te puede resultar mucho más fácil que a mí. Yo compro mucho a un chico japonés amigo mío, pero antes de que él pusiera su tienda en Santander, lo compraba por internet o en tiendas orientales. Si quieres te pongo el enlace donde puedes conseguir la mayoría de los productos (e incluso todos) que utilizo yo para cocinar. Lo bueno de la cocina japonesa es que en realidad cocinan con los mismos ingredientes que nosotros salvo algunas cositas que sí podemos conseguir.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...