miércoles, 14 de octubre de 2015

Tortilla española de chorizo, al horno


He repetido la experiencia de la TORTILLA CAKE que publiqué anteriormente, pero esta vez he variado la forma y los ingredientes, le he cogido el gusto y puede que siga experimentando con diferentes ingredientes y formas, aunque puedo decir que esta vez he quedado gratamente satisfecha. Sin embargo, si no siguiera investigando, creando o ideando no sería yo misma, y creo que es muy difícil que deje de ser como soy. Por lo tanto, no será la última tortilla al horno que suba.

Como puedes ver, esta vez he conseguido dejarla a mi gusto, poco hecha, si te gusta más cuajada, solo tienes que aumentar el tiempo de horneado y ya está.

INGREDIENTES
Patatas
Huevos

4 Sobres de chorizo normalito
2 Sobres de queso mozarella

Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN
Pela y pica las patatas como tengas costumbre, yo no las corto de ninguna forma en concreto, dependiendo del día que tenga, de la prisa o la gana, lo hago de una u otra forma.

Las pones a pochar en el aceite de oliva. Cuando estén listas, las sacas y mezclas con los huevos batidos. Reserva.

Precalienta el horno a 200ºC.

Yo utilicé una fuente de barro redonda, usa lo que más te apetezca que sea apto para horno. Lo forré con una capa de chorizo y vertí las patatas con el huevo, tapé con más chorizo y el queso, volví a cubrir con chorizo y con las patatas con huevo. Tapé con chorizo y lo metí 20' en el horno a 200ºC.

Déjalo más tiempo si te gusta más cuajada a tortilla, pera mi estaba perfecta así.


1 comentario:

  1. Una tortilla estupenda :) al horno no la hice nunca pero me gusta el resultado y muy completa con el chorizo. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...