Comer ligero sin renunciar al sabor sí es posible. Solo tienes que echar mano de la imaginación, de las especias y de la salsa picante Tabasco.
Son los sabores orientales los que a mí me gustan, pero el pavo no está dentro de sus carnes predilectas, sin embargo cuentan con recetas similares hechas con pollo, cerdo e incluso ternera, sin embargo yo lo hice esta vez con solomillos de pavo. Échale un ojo y dime qué te parece.
INGREDIENTES
1 Solomillo de pavo
1 Zanahoria
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Cebolleta
2 Cucharadas de salsa de soja
1/2 Vaso de zumo de piña (mejor natural)
2 Cucharadas de vinagre de arroz
2 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de ketchup o mejor aún
1/2 Cucharada de maizena (opcional)
TABASCO CHIPOTLE en buena cantidad
PREPARACIÓN
Corta el solomillo de pavo en trozos de bocado y en un bol pones a macerar la carne con la salsa de soja, 1 cucharada de azúcar, el tabasco chipotle y la maizena. Embadúrnalo bien, que quede impregnado por todas partes, tapas con un papel film y reservas mientras vas haciendo el resto de la receta.
Cortas de forma grosera las verduras y las vas cocinando en un sartén antiadherente con una cucharadita (solo) de aceite de oliva, en el siguiente orden: zanahoria, cebolla y pimientos. Déjalo en la sartén, removiendo de cuando en cuando mientras en un cazo pones, el ketchup, el vinagre, el resto de azúcar y el resto de salsa de soja hasta que empiece a hervir. Retira del fuego la salsa.
En las verduras, añade ahora el pavo junto a su adobo y remueve un poco, añade la salsa. Cuando notes que cambia de color el pavo, añade la salsa que has hecho en el cazo y cocina tapado unos cinco minutos más a fuego medio.
Sírvelo acompañado de arroz, pasta o puré de patata.
Pos unas gotas de Tabasco, haz tus platos más divertidos con el Poder Tabasco.
¡Participa tú también!
Hola,
ResponderEliminarMira por donde, he encontrado tu blog, y me ha encantado. Creo que tenemos mas de una cosilla en común, jeje. Me quedo como seguidora, y mis pinches tambien.
Si quieres visitarnos estamos en
http://elmandildeyolan.blogspot.com.es/
Saludos y miaus