lunes, 28 de septiembre de 2015

Onigirirazu


Te voy a contar una cosa, puede que te resulte extraño, realmente a todo el mundo que se lo digo le resulta rarísimo. Bien, a mí no me gusta la tortilla de patata, solo me gusta la tortilla de patata que hace mi madre y claro, eso hace que no coma tortilla de patata y a mi hija no le gusta ninguna. Entonces, ¿cómo hago cuando salimos de excursión con el colegio o nosotros vamos de picnic? Pues yo hago esto, onigirirazu rellenos de los ingredientes que más le pueden gustar. Resultado: mi hija Sarita, comedora compulsiva de cocina japonesa, adora estos paquetes de alga, arroz y rellenos varios.

INGREDIENTES
Laminas de nori
Arroz blanco (utilicé arroz japonés glutinoso)

RELLENOS DE LOS DE LAS FOTOS
a) 1 Lata de atún en aceite de oliva
Mayonesa 
Ketchup
Nori en copos

b) Rodaja de bonito
Salsa de anguila
Semillas de sésamo
Hojas de espinaca

c) 1 Lata de huevas de pez

PREPARACIÓN
Lavas el arroz hasta que salga el agua completamente transparente y lo cueces con el doble de agua.

Cuando esté hervido, lo pones encima de un cuenco bajo y amplio y lo dejas enfriar.
Divides el arroz en dos partes, en una le pones las semillas de sésamo y en la otra pones el nori en copos. 

Mezclas el atún con la mayonesa y el ketchup, formando una pasta. Reservas.

Doras ligeramente la rodaja de bonito en una plancha, desmenuzas y mezclas con la salsa de anguila. Reserva.

Simplemente abre la lata de huevas.

Coloca la lámina de nori sobre un papel film. Encima del nori pon la cantidad de un puño de arroz con sésamo, aplastas un poco de forma que cubra solo el centro del nori, mira, así:

Cubre el arroz con hojas de espinacas crudas y encima de estas ponemos la mezcla de bonito en salsa de anguila, coloca más espinaca y cubre de nuevo con el arroz con copos. Ahora, ayudándote del papel fil, vas a cerrar el paquete formando una especie de sobre y lo dejas envuelto con el papel film.

Vamos a hacer la misma operación con el resto de ingredientes, formando de esta manera distintos onigirirazu. 

Lo que yo hago, es cortarlos a la mitad sin quitar el papel film, se lo meto en la fiambrera y ya los tiene listos para comer cual delicioso bocadillo de arroz y cosas ricas.

Mi amigo Yutaka Mori, me contó que su mujer hizo en Japón unos de estos pero rellenos de jamón serrano, así que tú mismo, puedes rellenarlos de lo que más te guste, jamón, cecina, lomo, tortilla... o como yo, de pescado.

El de la foto del montaje, es de otro que hice este verano en Asturias, ese estaba relleno de pollo asado en salsa de sidra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...