martes, 29 de septiembre de 2015

Pollo asado con tomatitos


Ayer se me apeteció pollo asado, y compré una bandeja de contra muslos en el super. He decidido hacerle caso a mi cuerpo y si me pide pollo, se lo doy, por algo será. Y mira, es cierto, ya hacía mucho que no comía carne. Ahora me he saciado de ella y ya no necesito más.

Y ahora al lío, pienso que no hay nada más fácil y seguro que los asados, fácil porque a penas llevan trabajo y seguros porque siempre quedan deliciosos (siempre y cuando no los quemes, claro está).

Me gusta añadirle cosas al pollo, fruta, ya sea manzana, peras, ciruelas, vamos, algo que le de un toque dulce. pero esta vez decidí ponerle unos tomates cherry, ya que el tomate asado queda estupendo y más si tiene la potencia de sabor de estas bolitas rojas y sanas. Como tampoco me entusiasma demasiado la patata frita y no me apetecía hacer dos cosas (hubiera acompañado el pollo con arroz blanco), pues compré estas patatitas que son para microondas, pero que decidí cocinarlas al mismo tiempo que el pollo y los tomates. ¿Entendiste? ¿Sí? Pues vamos con los ingredientes

INGREDIENTES
Una bandeja de contramuslos y muslos de pollo
 Una bandeja de tomates cherry
1 Bolsa de patatas aptas para microondas

Especias varias, yo usé pimienta negra, una pizca de sichimi japonés y lemongrass 
1/2 Vaso de vino tinto


PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 200ºC ¿ya? Pues ya está, pon el pollo, patatas sin pelar y cherrys en una fuente de horno, espolvoreas con las especias y bañas con el vino. Horneas 1 hora y ya tienes listo tu delicioso pollo asado con tomatitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...