viernes, 13 de febrero de 2015

Alubias pintas con trigo sarraceno


Definitivamente me estoy haciendo mayor, no solo ayer me encontré una cana, sino que hay comida que me gusta y antes directamente odiaba. Recuerdo que cuando mi madre ponía las alubias pintas me daban ganas de llorar y de escaparme de casa solo por no comerlas, no me gustaban nada de nada. Sin embargo, de un par de años hacia acá (no más tiempo, es decir, hace relativamente poco tiempo), me han empezado a gustar, de tal forma que se están convirtiendo en mis alubias favoritas. También me ha pasado que de gustarme muchísimo el chocolate a no gustarme nada ¿y los churros? No los podía ni ver, ahora voy donde sea por ellos y sino los hago yo en casa.

Estas alubias además siempre quedan bien, con el caldito gordito, sabrosas y saciantes. Con estos días tan fríos, con la nieve resplandeciendo en las montañas, no apetece otra cosa que guisos de cuchara. Os digo un truco para saber si son de cosecha reciente? Cuanta menos pinta tengan, cuanto más claras sean, más nuevas son.

INGREDIENTES
4 Puñados de alubias en crudo (1 por persona)
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo

1/2 Chorizo asturiano
1/2 Morcilla de año
2 Trozos de panceta 

1 Hoja de laurel
1 Cucharada de pimentón

Trigo sarraceno



PREPARACIÓN
Ponemos las alubias a remojo en agua fría la noche anterior.

Al día siguiente, las ponemos a cocer con agua nueva y fría en una olla, junto a las carnes, laurel y pimiento. Cuando estén tiernas hacemos un refrito con la cebolla y el ajo picados en brunoise, y cuando cojan color  añadimos el pimentón, rehogamos un poquito con cuidado de que no se queme e incorporamos a las alubias. Dejamos cocinas a fuego bajo otros 5'

Por otra parte hemos tenido a remojo en agua fría el trigo durante media hora por lo menos, Lo cubrimos con agua y ponemos a cocer unos 15'

Servimos las alubias acompañándolas de un poco de trigo, esto les suaviza y aporta una textura interesante.


No te quedes sin mi libro, aquí puedes comprarlo
http://www.casadellibro.com/libro-diario-de-un-heroe-de-los-90/9788416386000/2499954




2 comentarios:

  1. Un plato delicioso, así calentito apetece mucho... este año parece que se me hace largo el invierno jaja :)
    No sabía que eras escritora, te deseo mucha suerte con el libro! Un beso y buen finde.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que apetece, sí, y menos mal que está pasando la ola de frío, aunque lo peor está por llegar ahora, con el deshielo, ya verás tú los ríos.

      Escribo desde que tengo uso de razón, no recuerdo una sola época de mi vida sin un boli y un papel y yo escribiendo sin cesar en ello; pero hasta ahora no había publicado. Diario de un Héroe de los 90 es el primero en ver la luz del sol, espero que no sea el último. ¿Te animas a leerle?

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...