lunes, 12 de mayo de 2014

Arroz con Leche Asturiano




Es posible que no haya un postre casero que me guste más, el arroz con leche me gusta tanto que me tengo que contener para no comerlo directamente de la cazuela recién hecho, me vuelve loca, pero si a esta delicia le añadimos el azúcar requemado que ponemos en Asturias ya es para morirse e ir de cabeza al paraíso, porque dudo que con esa cara de felicidad que nos queda cuando metemos el crujiente caramelo, junto al cremoso arroz con leche en la boca podamos ir a otra parte, no por nada Asturias es el Paraíso Natural.

INGREDIENTES
2 Pocillos de arroz de grano corto
2l de leche
Una cáscara de limón
Un palo de canela

Azúcar
Una cucharada de mantequilla


PREPARACIÓN
En una pota ancha ponemos los pocillos de arroz junto a la leche, la cáscara de limón, el azúcar y el palo de canela y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos así hasta el final de su cocción, removiendo con una cuchara de palo casi continuamente.

Cuando ya lo hallamos retirado del fuego, añadimos la mantequilla, removemos de nuevo para que se integra y diluya y repartimos en cuencos individuales. Dejaremos enfriar antes de meterlos en la nevera para enfriar por completo. Yo suelo hacer el arroz con leche por la noche por dos razones, la primera para dejarlo enfriar del todo y la segunda que como me voy a la cama no me lo como porque no me aguanto. Bueno, va, al lío.

Al día siguiente ponemos por encima un puñadín de azúcar blanca y quemamos con un soplete o con una plancha para caramelo... simplemente incomparable.



5 comentarios:

  1. Qué tal Sara? Espero que en parte de las celebraciones que has tenido, lo hayáis pasado de maravilla. Sobre todo la Comunión de tu niña, espero que haya sido muy bonita y que hayáis disfrutado mucho. Un besito de nuestra parte.
    El arroz con leche asturiano es riquísimo y el tuyo tiene una pintaza extraordinaria, debe estar de morirse.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Agotada, estoy agotada, creo que necesito un mes de vacaciones... bueno, mejor dos jejeje. Y aún me queda mi cumpleaños. Encima ahora estoy haciendo tatas por encargo para el restaurante de mi hermana y ando liadísima, ayer sin ir más lejos una buena tarta de almendra que le hice y antes de ayer una lemon pie y un brownie. Pero me encanta.

    El arroz con leche es mi postre casero favorito, tengo serios problemas para poder contenerme a la hora de comerlo porque si fuera por mí no dejaba ni una grana en la cazuela, es gula lo que tengo con este postre. Y ya con el azúcar requemado es la gloria.

    ResponderEliminar
  3. This excellent website really hass all the information and facts I needed concerning
    this subject and didn't know who to ask.

    Heree is my webpage: a

    ResponderEliminar
  4. He copiado varias recetas, me parece que tienes buen estilo con la cocina y voy a probar. Aunque te digo que cocino muy bien, luego le dare mi punto .... Ya te dire.

    ResponderEliminar
  5. Claro! De eso se trata la cocina, de aportar cada uno su toque.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...