
Esta receta la copié hace un par de años de uno de esos folletos de publicidad de supermercados que te ponen en el buzón, me pareció interesante y la añadí a mi recetario. No la había hecho hasta hoy, ha sido un éxito, incluso mi pequeñaja, ya mal comedora por naturaleza y que ahora mismo la tengo en casa con placas en la gargante y otitis, la ha comido hoy (la llevé a comprar el pescado conmigo y le abrimos la boca a la merluza jejeje). En fin, que está muy buena esta receta y se sale un poco de lo de siempre.
INGREDIENTES
MERLUZA (YO HE USADO MEDIA, LA OTRA MEDIA LA TENGO RESERVADA PARA EL HORNO)
50GR DE MIEL (HE USADO MIEL DE AZAHAR)
5 GR DE JENJIBRE RALLADO
15GR DE SÉSAMO (YO A OJO).
SALSA DE LIMÓN
ACEITE
150ML DE ZUMO DE LIMÓN (YO HE USADO UNA LIMA Y DOS LIMONES)
50ML DE AGUA
50GR DE AZÚCAR
1 CUCHARADITA DE MAIZENA.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
Esprimimos los limones y juntar el zumo con el agua y el azúcar, ponemos a hervir. Disolemos las maizena en un poco de agua fría y añadimos a la salsa de limón para espesar. Reservamos.
PREPARACIÓN DE LA MERLUZA
Doramos la merluza en una cazuela amplia, la sacamos y reservamos. En el aceitillo de dorar la merluza añadimos una cucharada más de aceite y la miel, caramelizamos ligeramente; agregamos el sésamo y el jenjibre procurando no quemarlo. Volvemoa a añadir la merluza en esta salsita, dejamos que se empapen un poco los trozos y retiramos del fuego. Emplatamos con las dos salsas.
Yo la he acompañado con unas patatas panadera, creo que es lo que mejor le iba.