ありがとうございましたし、非常にあなたのお母さんありがとう
¿Y qué es el Warabi? Ni más ni menos que el brote tierno del helecho, a ser posible que sea un helecho recién nacido y que no tenga hojas desarrolladas (a mayor tamaño, más amargo y mejor no comerlo), está dentro de la llamada "verdura silvestre" de Japón y como en mi tierra hay a millones, decidí que yo lo tenía que probar y el resultado me ha gustado ha sido tan bueno que nunca más volveré a ver el helecho con los mismos ojos.
La receta me la pasó en inglés, por lo que la traduciré para ti. Si te animas a hacerlo, y te gusta la verdura, te gustará. Podría decir que tiene un sabor entre judía verde y brócoli.
Recuerda, sólo los tallos recién nacidos.
1.- Cortar el warabi en trozos de cinco centímetros (yo no lo hice porque mis tallos eran chiquitines) y desecha el tallo más cercano a la tierra, ya que será más leñoso y no nos interesa. Espolvoréalo con una cuchatarita de bicarbonato sódico para quitar el sabor amargo (si lo tuviera -recuerda a menos blando más amargo-). Escurre bien ayudándote con las manos.
2.- Ella aquí dice que lo calientes un poco, pero yo hice lo que hago con las berzas para quitarles el amargor, lo puse a hervir medio minuto y tiré ese agua.
3 y 4.-Hierve un poco y deja reposar en ese agua al warabi al rededor de ocho horas. Verás que el agua se pone verde intenso.
5,- Al día siguiente, tira ese agua y lava el warabi ayudándote de un escurridor.
Aquí, Mutsumi san nos da una idea de cómo condimentar nuestro warabi a cocinado, katsubousi y salsa de soja o mayonesa mezclada con un poco de salsa de soja... Pero yo estaba en Celorio y no tenía katsuboushi, así que hice una salsa personalizada.
INGREDIENTES PARA LA SALSA PARA UN RAMILLETE DE WARABI
2 Cucharadas de salsa de soja
1/2 Cucharada de zumo puro de limón
1 Cucharada de jengibre rallado
1 Cucharada de ajo rallado
1 Cucharadita de azúcar.
PREPARACIÓN DE LA SALSA.
La noche anterior rallé el ajo y el jengibre y lo dejé macerar toda la noche con la salsa de soja y el zumo de limón.
Al día siguiente en un cacito lo puse todo junto al azúcar y puse el fuego y dejé hervir a fuego muy lento hasta la completa disolución del azúcar. Dejé enfriar.
PREPARACIÓN
Corté unos troncos de surimi y los coloqué en un plato, encima de esto puse el warabi y vertí la salsa encima.
Y aquí la catadora oficial del reino, que dio su visto bueno y preguntó: ¿No hay más?
Itadakimasu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.