No sé cuál es la razón por la que los chipirones están tan baratos últimamente... tampoco voy a pararme a discutir el precio, ni mucho menos, pienso aprovecharme de esta racha todo lo que me sea posible y más.
Me gustan como sea, a la brasa, a la plancha, con arroz, en salsa, en su tinta, rellenos... quizás rellenos sea como más trabajo llevan, pero merece la pena. Yo les quito las pieles y las aletas, y con cuidado les doy la vuelta, de esta forma luego, se cierran ellos solos con el calor de forma casi hermética, por lo que no es necesario usar palillos para cerrarlos.
INGREDIENTES
Chipirones más bien pequeños
Salmón fresco
2 Vieiras
Cebolleta
Pimiento rojo, verde y amarillo
1 Diente de ajo
2 o 3 Cucharadas de tomate frito casero
Vino blanco
PREPARACIÓN
Limpiamos de pieles, aletas y patas los chipirones y con mucho cuidado les damos la vuelta, con paciencia para que no se rompan.
Picamos en brunoise los pimientos, cebolla y ajo y los ponemos a pochar hasta que ablanden.
Troceamos las aletas y las patas y añadimos al refrito junto al salmón en tacos, se cocinará en poco tiempo. Ese es el momento de desmigar el salmón.
Rellenamos los chipirones con esta mezcla y en la misma cazuela añadimos la salsa de tomate, el Tabasco Verde y el vino blanco y los chipirones, dejamos reducir hasta que quede la salsa a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.